lunes, 16 mayo 2022
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA BCIE dispone de 2,400 millones de dólares para programas y proyectos de...

BCIE dispone de 2,400 millones de dólares para programas y proyectos de Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene disponibles más de 2 mil millones de dólares para financiar programas y proyectos en Honduras, confirmó el presidente de dicho organismo, Dante Mossi.

“El BCIE tiene listos 2 mil 400 millones de dólares, para el Gobierno de Honduras, en los programas y proyectos que priorice que son importantes para el país” afirmó Mossi.

Seguidamente indicó que no hay ninguna preferencia en particular por ningún proyecto, pero el organismo está para atender las necesidades de financiamiento del país en la medida que así lo requiera.

El presidente del BCIE detalló que “tenemos cerca de 350 millones de dólares disponibles para el país para el gobierno de Honduras en diversos programas de infraestructura, en mejora de infraestructura escolar, apoyo a pequeños empresarios”.

A renglón seguido anotó que están listos para trabajar y están dándole tiempo al Gobierno para que logre hacer un programa creíble por parte del ministerio de Finanzas que es la autoridad máxima para el BCIE.

Escisión de la ENEE

Uno de los retos más grandes pendientes en la recuperación o reformas de la ENEE sigue siendo lograr la división en tres empresas técnicas y libres de injerencias políticas.

La escisión de la ENEE, se viene anunciando en los últimos tiempos, pero está aún está en veremos.

En ese sentido el presidente del BCIE, también está listo para atender la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ya que “son decisiones valientes y hay que entrar con el apoyo decidido del Congreso el poder Ejecutivo y la sociedad civil”

No obstante, dejó claro que es una decisión del Gobierno “y lo respetaremos solamente que tendremos que repensar de qué manera le damos apoyo”.

 Seguidamente, Mossi, explicó que si el gobierno toma a bien buscar el camino de la escisión “contamos de forma inmediata con 250 millones de dólares, además de un paquete de 500 millones de dólares para apoyar la reforma de la ENEE”; pero si el gobierno tiene otra visión estamos atentos escucharla, concluyó.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5