lunes, 16 mayo 2022
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Toyota suspende operaciones de la fábrica en Japón por presunto ataque informático

Toyota suspende operaciones de la fábrica en Japón por presunto ataque informático

Toyota Motor Corp. 7203.T dijo que suspenderá todas las operaciones de la fábrica en Japón el martes, una medida que le generará una pérdida cercana de 13.000 autos después de que una empresa que suministra piezas de plástico y componentes electrónicos sufrió por un presunto ataque informático.

No hubo información disponible de inmediato sobre quién estaba detrás del ataque o el motivo. El hecho se produce justo después de que Japón se uniera a los aliados occidentales para tomar medidas drásticas contra Rusia debido a la invasión de Ucrania, aunque no estaba claro si el hackeo estaba relacionado.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que su gobierno podría investigar el incidente y si Rusia estuvo involucrada.

“Es difícil decir si esto tiene algo que ver con Rusia antes de hacer minuciosas revisiones”, dijo a los reporteros. 

El domingo Kishida anunció que Japón se uniría a Estados Unidos y a otros países en el bloqueo de algunos bancos rusos al acceso del sistema internacional de pago SWIFT. También mencionó que Japón le dará a Ucrania 100 millones de dólares en ayuda de emergencia.

Un portavoz del proveedor, Kojima Industries Corp, dijo que parecía ser algún tipo de ataque cibernético.

Mientras que un representante de Toyota lo describió como una “falla del sistema del proveedor”.

La compañía aún no sabe si la interrupción de labores en sus 14 plantas en Japón, las cuales representan alrededor de un tercio de la producción global, pararán más de un día, agregó el portavoz de la empresa.

La interrupción de la producción se produce cuando el fabricante de automóviles más grande del mundo está abordando los retrasos en la cadena de suministro en todo el mundo causadas por la pandemia de Covid-19, que ha obligado a la empresa y a otras automotrices a reducir la manufactura.

Este mes, Toyota también tuvo que detener parte de su producción en Norteamérica debido a la escasez de piezas causada por protestas de camioneros canadienses.

Con información de Reuters



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5