- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRoman Abramovich, dueño del Chelsea, ahora será negociador entre Rusia y Ucrania

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, ahora será negociador entre Rusia y Ucrania

Este lunes iniciaron las conversaciones entre delegados de Rusia y Ucrania para intentar un acuerdo en común que permita el retiro de las tropas en territorio ucraniano.

Bielorrusia es el país elegido por ambos para negociar, tras la resistencia que mostró el ejército de Volodimir Zelenski en defensa de Kiev y las sanciones económicas que han decidido interponer varios países en contra del gobierno de Vladimir Putin.

La clave para que las negociaciones avancen es encontrar puntos en común en los intereses de Rusia por evitar que Ucrania forme parte de la Otan, al tiempo que se restablezca la seguridad de los habitantes en las ciudades que han sido atacadas desde el pasado jueves.

Es por eso que el Zelenski decidió confiar en un hombre de la entera confianza de Putin, para tener más posibilidades de acordar el cese al fuego.

“El multimillonario ruso-israelí Roman Abramovich, a pedido de Ucrania, se encuentra en Bielorrusia ayudando en las negociaciones entre Rusia y Ucrania como parte de un esfuerzo para poner fin a la guerra en curso”, informó el Jerusalem Post este lunes.

Abramovich es dueño del Chelsea FC de la Premier League inglesa y también un amigo cercano de Putin, es por eso que desde Inglaterra han amenazado con congelarle sus activos en ese país e incluso le negaron el ingreso luego de haber acompañado al club en la final del Mundial de Clubes frente a Palmeiras.

Se desvinculó del Chelsea

El medio israelí añade que “los ucranianos le pidieron ayuda a Abramovich para permitir las conversaciones y viajó a Bielorrusia para participar en las discusiones. El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Kornichuk, no comentó específicamente sobre la participación de Abramovich en las conversaciones, pero dijo que agradecen a cualquiera que pueda ayudar, si tiene suficiente influencia”.

El multimillonario empresario ha tomado la decisión de desvincularse del Chelsea, con el objetivo de no perjudicar los intereses deportivos, no obstante, la Fundación en la que dejó en manos la administración del cuadro londinense, todavía no ha dado el sí a dicho ofrecimiento.

“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores”, escribió en su cuenta de Instagram.

El club, por su parte, ha lamentado la “horrible y devastadora” situación en Ucrania, pero ha evitado mencionar a Rusia en el escueto comunicado de 24 palabras .“La situación en Ucrania es horrible y devastadora. Los pensamientos del Chelsea FC están con todos en Ucrania. Todos en el club rezan por la paz”, señalaron los Blues en un comunicado publicado este domingo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp