- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESHugo Rodallega, el ex de la Premier que domina en Brasil

Hugo Rodallega, el ex de la Premier que domina en Brasil

Hugo Rodallega es uno de los grandes propios en el inicio de campaña del fútbol brasileño. Más alejado de los focos, sin duda, que los protagonistas de los conjuntos más importantes del país pero desde Bahía ha demostrado que a pesar de sus 36 años mantiene un acierto goleador aplastante, sobre todo en la Liga del Nordeste, donde es el máximo anotador.

El colombiano, que pasó seis años en el fútbol inglés jugando para Wigan y Fulham y vistió la camiseta de su selección en 28 ocasiones, quiere aún alargar todo lo posible su gran trayectoria en el primer nivel. Cuando concluyó  su trayectoria en Inglaterra se marchó a Turquía y aunque allá mostró un rendimiento irregular, con algunos problemas físicos importantes, siempre dejó cifras anotadoras altas. Incluso en su primer año, en las filas del Akhisar Belediye fue tercer máximo goleador solo por detrás de Eto’ o y Mario Gómez.

Ídolo en Bahía

Rodallega regresó a América 13 años después de su salida del Necaxa mexicano para ser uno de los grandes fichajes del pasado BrasileiraoBahía conseguía un atacante de experiencia y con hambre por alargar su carrera. No obstante, le costó alcanzar un buen tono físico y sumó minutos poco a poco, en buena parte de las ocasiones desde el banquillo. Sin embargo, pronto se ganó a su nueva afición con una exhibición que se recordará durante años. En el gran duelo ente equipos del Nordeste, frente a Fortaleza, anotó cuatro goles en el triunfo por 4-2. Esos fueron los primeros de los seis totales que sumó en el torneo de liga. Lamentablemente no sirvieron para que Bahía mantuviese la categoría

Un 2022 para volver a la élite

El jugador formado en Deportes Quindío, una vez que ha podido trabajar durante la pretemporada con el resto del plantel parece vivir un momento de forma que hace recordar a aquel futbolista rápido y de pegada contundente que maravilló en Europa. En la Liga del Nordeste lidera la tabla de anotadores con seis goles en el mismo número de partidos, aunque en solo cuatro de ellos ha sido titular. Bahía es tercero de su grupo y no debería sufrir para alcanzar los cuartos de final.

En una tarde para el olvido, cuando el autobús de Bahía fue atacado con una bomba que dejó varios heridos en el plantel, Rodallega también marcó en el triunfo sobre Sampaio Correa y así cerró un mes de febrero de ensueño con seis tantos en siete participaciones. Uno de los goles llegó en otro duelo de gran rivalidad, ante Vitoria. Ese es el único que ha logrado por el momento en el estadual bahiano, donde el técnico Guto Ferreira da minutos a jugadores menos habituales y apenas han sumado un triunfo después de seis fechas.

A pesar de este buen rendimiento, donde Bahía necesitará esta gran versión de Rodallega será a lo largo de la Serie B, donde cayó el club tras un pasado Brasileirao complicado y de donde desea salir lo antes posible. La competencia será enorme con equipos como CruzeiroGremioVasco da GamaChapecoense o Sport Recife.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp