- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESConozca al hijo de barrendero y que estudió desde su casa para...

Conozca al hijo de barrendero y que estudió desde su casa para entrar a la universidad. Ahora ya es médico

Ageu Salgado dos Santos, de 21 años, estaba intentando entrar a la educación superior desde 2018. Con este logro, se transformó en la primera persona de su familia en entrar a la universidad.

Millones de estudiantes en el mundo deben enfrentar la presión, la ansiedad y los nervios al momento de terminar su etapa de educación secundaria y tener que rendir los exámenes para su admisión a la universidad.

Y es que muchos de ellos quieren optar a ciertas carreras en las mejores universidades de sus países, instituciones a las que es muy difícil lograr ingresar, ya que se necesitan calificaciones y rendimientos muy altos.

Ageu Salgado dos Santos

Sin embargo, a pesar de que la mayoría ingresa a sus estudios superiores inmediatamente después de la escuela, hay quienes dejan esperar uno o más años para prepararse correctamente y así rendir mejores pruebas.

Uno de esos casos es el de Ageu Salgado dos Santos, un chico de 21 años proveniente del poblado Tomé-Açu, en Brasil, quien logró ingresar a medicina tras su quinto intento.

Ageu Salgado dos Santos

Según información de Razoes Para Acreditar, Ageu es hijo de un barrendero y de una jornalera. Sus padres tuvieron que abandonar tempranamente la educación para poder trabajar y salir adelante, por lo que terminar la escuela secundaria ya era un gran logro para este joven y su familia.

Como no logró rendir un buen examen apenas salió de la escuela, Ageu decidió que iba a tomarse un tiempo más. Fue así que a pura voluntad y esfuerzo, este joven se preparó de forma correcta para lograr su sueño de entrar a medicina en la Universidad Federal de Pará.

Ageu Salgado dos Santos

Ageu estudió solo en su casa, sin profesores guías y utilizó internet como fuente de contenidos. De esta forma se convirtió en la primera persona de su familia en ingresar a la universidad.

Dicen que solo los que se dan por vencidos no aprueban. Y esto es real. Busquen las mejores estrategias, enfóquense en sus errores e intenten corregirlos. Y lo más importante: cuiden su salud mental , que se ve muy afectada durante este período lleno de inseguridad que es el examen de ingreso“, aconsejó Ageu.

Ageu Salgado dos Santos

Por lo poco tradicional de su historia y por su esfuerzo, este joven se hizo viral en Brasil. Hace unos días finalmente pudo posar junto a su padre con su delantal de estudiante de medicina, que lo acompañará a lo largo de su carrera.

Si logré hacerlo esta es una prueba de que cualquiera puede hacerlo“, cerró el joven estudiante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp