- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESComienzan negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia

Comienzan negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia

Las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana entablaron este lunes (28.02.2022) las primeras conversaciones desde que el jueves pasado Rusia invadiera Ucrania, indicó la agencia de noticias bielorrusa Belta.  

«Rusia y Ucrania están manteniendo las primeras conversaciones», afirmó Belta. Antes del inicio de la reunión, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a los rusos un alto el fuego «inmediato» y la retirada de sus tropas.

Consejo Europeo: hay «diferentes opiniones» en la UE sobre adhesión de Ucrania

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, admitió este lunes que existen «diferentes opiniones» en el interior de la Unión Europea (UE) sobre el pedido de Ucrania de ser incorporada al bloque de forma expeditiva.

«Es un pedido expresado por Ucrania ya hace tiempo. Pero hay diferentes opiniones y sensibilidades en el seno de la UE sobre una ampliación (del bloque). Ucrania presentará una demanda oficial, la Comisión Europea dará su opinión y el Consejo Europeo se pronunciará», explicó Michel a periodistas.

Kremlin amenaza con consecuencias por entrega de armas de la UE

El suministro de armas y equipo militar por parte de la Unión Europea (UE) a Ucrania desestabilizará aun más la situación y tendrá «consecuencias peligrosas», amenazó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, este lunes (28.02.2022)

«El envío de armamento, equipos militares al territorio de Ucrania, desde nuestro punto de vista, puede ser y será un factor extraordinariamente peligroso y desestabilizador, que en ningún caso contribuirá a la estabilidad de Ucrania ni a restablecer el orden», dijo Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria. 

Club alemán de fútbol Schalke 04 rompe patrocinio con gigante ruso Gazprom

El club Schalke O4, de la segunda división alemana, anunció este lunes que rompió su contrato con su patrocinador principal, el gigante ruso del gas Gazprom, tras los eventos ocurridos en Ucrania.

«El consejo de administración del FC Schalke 04, con el visto bueno del consejo de vigilancia, decidió romper el contrato con Gazprom antes de su conclusión», anunció el club en su sitio de internet. El equipo ya había decidido la semana pasada borrar el nombre de Gazprom de sus camisetas para el partido del campeonato alemán disputado el sábado.

Más de 420.000 ya han abandonado Ucrania, según Acnur

Unas 422.000 ya han abandonado Ucrania, a los que hay que sumar más de 100.000 desplazados internos por el conflicto, inidicó este lunes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Paralelamente, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, señaló que la cifra llega a 500.000 refugiados.

Polonia, Hungría, Moldavia y Rumanía son por el momento los principales receptores de ese flujo de refugiados, indicó ACNUR en varias de sus cuentas oficiales de Twitter. Tanto ACNUR como el gobierno ucraniano advirtieron en días previos que hasta cinco millones de personas, casi la décima parte de la población nacional, podrían abandonar Ucrania debido al ataque ruso. 

Zelensky libera a presos con experiencia militar para luchar contra rusos

La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa», dijo Zelensky en un video.

«Cuando me postulé para presidente, dije que cada uno de nosotros es un presidente. Porque todos somos responsables de nuestro estado. Por nuestra hermosa Ucrania. Y ahora cada uno de nosotros se ha convertido en un combatiente», agregó.

 Más de 100 civiles han muerto desde inicio de invasión rusa

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, indicó este lunes que desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania se han registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, y advirtió que las cifras reales en el terreno pueden ser «considerablemente» más altas.

«La mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de cohetes con multilanzamientos y en bombardeos», detalló Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. «Me temo que el balance real sea considerablemente más alto», agregó. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp