- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn grupo de chicas rescató a una pitón de 3 metros atrapada...

Un grupo de chicas rescató a una pitón de 3 metros atrapada en una cerca electrificada

Aún se encontraba con vida y estaba luchando por sobrevivir. Además se trataba de una especie en peligro de extinción.

Un nuevo suceso insólito ha llegado a las redes sociales: una serpiente fue rescatadapor un grupo de chicas que salió a correr. El animal había quedado atrapado en un cerco electrificado pero aún se encontraba con vida y estaba luchando por sobrevivir. Además se trataba de una especie de pitón africana que está en peligro crítico de extinción.

Natasha Barnes, una jovende Sudáfrica, compartió a través de Facebook la historia de la que fue protagonista mientras salía a correr con un grupo de amigas por la ciudad costera de Ballitoville en KwaZulu-Natal.

Según relató, con su grupo de amigas recorría los siete kilómetros cada sábado. En ese momento, pudo ver a una gran pitón en apuros atrapada en una cerce eléctrica. El animal estaba recibiendo grandes descargas y no podía escapar de la reja pero luchaba por mantenerse con vida.

Se trataba de una pitón africana de roca, una especie que está “en grave peligro de extinción”. Aunque no tenían total certeza de esta información sabían que era esencial salvarla por lo que rápidamente contactaron al dueño de la granja que tenía la valla y se pusieron manos a la obra para salvar a la serpiente.

Foto: Facebook @NatashaBarnesArtist
Foto: Facebook @NatashaBarnesArtist

Los medios del lugar aseguran que las jóvenes al principio pensaron que la pitón estaba muerta, pero tras un tiempo mirándola pudieron comprobar que aún luchaba por moverse. “Tuvimos que actuar rápido porque cada vez estaba más débil”, comentó Natasha sobre el rescate.

El operativo rescate de la pitón

Tras ser alertado por las jóvenes deportistas, el dueño de la granja cortó la electricidad de la valla y rompió el alambre para darle más espacio al animal Poco a poco, la serpiente de tres metros pudo desplazarse y huir por sus propios medios.

Vale mencionar que en ese momento contactaron a Nick Evans, un experto local en serpientes que las asistió por teléfono y les explicó que la pitón no era venenosa y que raramente ataca a los humanos.

“Fue muy importante salvar a este bello y gran espécimen. Esperemos que tenga una buena vida y que haya aprendido a evitar las vallas eléctricas”, ha declarado Evans. “Fue muy alentador ver que este grupo se preocupaba tanto. Veo mucha crueldad hacia las serpientes todos los días. Ver que la gente se desvive por ellas, con tanta determinación, fue brillante”, expresó Natasha.

Seguidamente acompañó la publicación en las redes sociales con un breve mensaje: “Hoy hemos salvado el mundo, hemos hecho algo que marca la diferencia”, y agregó el video donde explicaba el proceso de rescate del grupo de corredoras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp