La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía #2, en cumplimiento a una orden de captura y de manera infraganti reporta la detención de dos personas, de sexo masculino.
Los detenidos son identificados como; un labrador de 18 años originario del municipio de Tocoa y residente en la aldea Honduras aguan Trujillo, este se le acusa por suponerlo responsable del delito de posesión de arma de fuego de uso permitido, mismo que s le decomisó un arma tipo pistola Marca Taurus.
El otro detenido, es un jornalero de 19 años, originario y residente en la Aldea San Antonio de Sonaguera Colón, este se aprehendió por tener orden de captura pendiente por el delito de violación agravado en perjuicio de testigo.
La orden fue emitida por el Juzgado de Letras de Tocoa Colón en fecha 25 de febrero del año 2022.
Las operaciones policiales fueron realizadas por agentes policiales de la Dirección Policial de investigación, Dirección Nacional de prevención y seguridad comunitaria y con apoyo de la Fiscalía del Ministerio Público asignados en este municipio antes mencionado.
Los sospechosos fueron puestos a la orden de la autoridad competente para continuar con su proceso legal conforme a ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña.