- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMujer con cáncer terminal logró un récord tras cruzar el atlántico remando....

Mujer con cáncer terminal logró un récord tras cruzar el atlántico remando. Se desafía diariamente

A Kat Cordiner le diagnosticaron un tumor cervical en 2019, pero ella lo vio como una oportunidad de aprovechar lo que le quedaba de vida, en vez de rendirse, siguió adelante.

La palabra “cáncer” para muchas personas, significa una sentencia segura de muerte, que causa miedo y ansiedad. Pero, la atleta, Kat Cordiner, decidió demostrar que la enfermedad no significaba que tuviese menos vida. ¿Cómo lo hizo? Cruzando el atlántico remando.

Kat Cordiner tiene 42 años y hace algún tiempo acaparó todas las portadas de los diarios ingleses. La mujer junto a dos compañeras de equipo rompieron un récord al cruzar desde Islas Canarias hasta English Harbour, tramo que tiene 4.800 kilómetros de longitud y que demoraron 42 días en completar. Nadie imaginaría jamás que Cordiner padece de cáncer.

En 2019, Kat fue diagnosticada con cáncer cervical, el cual se estaba por extender a sus ovarios. En 2020, la mujer fue sometida a una cirugía donde extirparon óvulos para congelarlos, y luego quitaron su útero. Desgraciadamente los esfuerzos no sirvieron y ese mismo año le dijeron que su enfermedad ya estaba en la fase terminal.

Pero, Kat no quiso ver su tumor como una sentencia de muerte, sino como una oportunidad de vivir lo que le quedaba al máximo.

“Los médicos me han dicho que no tengo décadas, tengo años, así que realmente quiero aprovecharlos al máximo. No quiero dejar de hacer cosas que  me importan, quiero hacer cosas que son desafiantes y divertidas”.

Es por eso, que la mujer decidió practicar todos los días su pasión luego de su diagnóstico: El remo. Junto a su equipo dedicó 18 horas al días para perfeccionarse y lograr romper el récord, cruzando de Islas Canarias hasta English Harbour. Y todo esto, mientras comenzó su quimioterapia contra el cáncer.

“La quimioterapia no es genial, pero quería seguir moviéndome y entrenando porque no quería decepcionar a las chicas y porque mentalmente, el ejercicio es bueno para mí”

La atleta luego de someterse a exámenes médicos y hablar con oncólogos, logró su cometido. Demostró que a pesar de su enfermedad, su vida continuaba y logró el récord que tanto anhelaba.

Actualmente el cáncer de Kat está en remisión. Miles de admiradores de la mujer han organizado una colecta online para recaudar dinero, el cual, será destinado a los objetivos deportivos de Codirner y sus gastos médicos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp