- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSEn Yoro resultaron aprehendidas cinco personas por ilícitos diferentes

En Yoro resultaron aprehendidas cinco personas por ilícitos diferentes

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP 18), en las últimas horas mediante patrullajes en vehículo y cumplimiento a denuncias en el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, reporta la aprehensión de cinco personas entre ellas una menor de edad por diferentes infracciones penales.

Los sospechosos requeridos se individualizaron de la siguiente manera:

  • El primero es un jornalero de 24 años, originario y residente en la aldea Plan Grande, municipio de Yoro, lugar donde fue detenido por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido
    Como evidencia se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 22 de uso permitido con seis cartuchos completos.
  • El segundo sospechoso arrestado tiene 40 años, de oficio jornalero, es originario y residente en la Subirana, Yoro, a él se le detuvo en la aldea Cuyamapa, Morazán, Yoro, como evidencia del ilícito se le decomisó una pistola calibre 9mm, con cuatro cartuchos sin percutir.
  • El tercer aprehendido es un guardia de seguridad de 24 años, originario del departamento de Yoro y residente en la aldea Subirana, a él se le supone responsable de delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.

Al momento de su aprehensión y practicarle un registro corporal se le decomisaron tres bolsitas plástico transparente conteniendo en su interior supuesta droga cocaína en forma de cubo, con un valor en el comercio de drogas de 30 mil lempiras.

  • El cuarto sospechoso de 36 años, es originario y residente en Olanchito, Yoro, colonia Las Jaguas, Arenal, éste fue requerido en la colonia 25 de noviembre de Olanchito y al pasarle un registro personal se le encontró en posesión de 19 envoltorios plástico transparente con polvo blanco supuesta droga cocaína.
  • Finalmente en El Progreso, Yoro, en cumplimiento a una orden judicial fue aprehendida una menor de 13 años, originaria de La Lima, Cortés y residente en El Progreso, Yoro.

La orden de requerimiento fue emitida el 15 de febrero, 2022, por el Juzgado de Letras en Materia de la Niñez y Adolescencia de la Sección judicial de El Progreso Yoro, por suponerla responsable de la infracción penal tipificada como delito de maltrato familiar en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior, es el resultado de las diferentes acciones operativas ejecutadas por funcionarios de las Direcciones de la Policía Nacional asignados a la UDEP#18, Yoro.

La Policía Nacional insta a la población en general a continuar con la cultura de la denuncia a través de la línea de emergencia nacional 9-1-1.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp