- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMoscú intensifica los ataques ante la fuerte resistencia de Kiev

Moscú intensifica los ataques ante la fuerte resistencia de Kiev

En medio de acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de rechazar el inicio de conversaciones para parar el conflicto, el Ministerio de Defensa ruso anunció ayer que «todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque». En la misma línea las autoridades militares ucranianas han pedido a la población «ofrecer resistencia a las tropas invasoras por todos los medios posibles».

Para empezar, el Ministerio del Interior ucraniano ha procedido a la distribución de 25.000 armas de fuego y más de 10 millones de cartuchos de munición entre los habitantes de Kiev. Así lo confirmó el titular de ese ministerio, Denís Monastirski, quien, según un vídeo publicado en su web oficial, ha entregado también armas antitanque.

Especialistas del Ejército ucraniano animan a la ciudadanía a «cortar árboles, levantar barricadas, cavar trincheras y emplear todo lo que sirva para impedir o dificultar el avance de las fuerzas invasoras». En un mensaje en Facebook, el servicio de prensa castrense asevera que «los ocupantes deben comprender que aquí no se les quiere y que vamos a hacerles frente en cada calle hasta que les atenace el pánico con solo mirar a nuestras ciudades».

Las redes sociales se llenaron de fotografías de jóvenes armados con el material distribuido. La ex primera ministra, Julia Timoshenko, aparecía también fotografiada con un fusil de asalto Kaláshnikov en la mano. A los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) se les ha entregado igualmente armas automáticas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calcula que en su país han entrado más de 100.000 soldados rusos. Un alto cargo del Pentágono confirmó que la mitad del contingente ruso ya estaba ayer dentro de Ucrania.

Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguraba que ante las negociaciones acordadas entre una delegación rusa y otro ucraniana para hablar de un alto el fuego y discutir la oferta de neutralidad planteada por Zelenski «fue suspendido el avance de las tropas» rusas. Sin embargo, añadió Peskov, las autoridades ucranianas «rechazaron después entablar las negociaciones y se reanudaron las acciones militares».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp