- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa ONU nombra a un coordinador de crisis para Ucrania

La ONU nombra a un coordinador de crisis para Ucrania

La ONU anunció este viernes el nombramiento del sudanés Amin Awad como coordinador de crisis para Ucrania con el objetivo de reforzar su respuesta humanitaria a la operación militar.

Awad será el encargado de liderar la coordinación de todos los esfuerzos de Naciones Unidas en Ucrania, según explicó a los periodistas el secretario general, António Guterres.

«Hoy en Ucrania, a pesar de los crecientes problemas operacionales, la ONU está reforzando el suministro de apoyo vital, incluido a la parte oriental del país, en ambos lados de la línea de contacto», señaló Guterres.

«Las necesidades humanitarias se están multiplicando y extendiendo cada hora. Civiles mueren. Al menos cien mil ucranianos supuestamente han huido de sus casas, con muchos cruzando a países vecinos, lo que subraya la naturaleza regional de esta creciente crisis», añadió.

Awad ha ocupado varios altos cargos en la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y en operaciones sobre el terreno en países como Sri Lanka y Macedonia.

Naciones Unidas destacó que cuenta con treinta años de experiencia en asuntos humanitarios, planificación y desarrollo y que ha trabajado en buena parte del mundo.

Guterres hizo el anuncio minutos después de que el Consejo de Seguridad no lograse aprobar una resolución para condenar operación militar de Rusia a Ucrania y exigir la salida de las tropas, un texto que fue vetado por Moscú.

«Especialmente en momentos como este, es importante recordar que la ONU no es sólo la cámara a mis espaldas», dijo en referencia al Consejo de Seguridad y apuntando que la organización tiene a decenas de miles de trabajadores en todo el mundo dedicados a proteger a los necesitados, promover la paz y defender los derechos humanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp