- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDel vodka al fútbol, las campañas para boicotear a Rusia cobran fuerza

Del vodka al fútbol, las campañas para boicotear a Rusia cobran fuerza

Mientras la invasión rusa de Ucrania está por terminar su tercer día, aumentaron los llamados en las redes sociales para boicotear a Rusia y sus productos como acto de solidaridad con el pueblo ucraniano.

En Canadá, las licorerías de la provincia de Terranova y Labrador anunciaron el viernes que dejarían de vender bebidas alcohólicas rusas.

La Newfoundland Labrador Liquor Corporation (NLC), responsable de la importación, venta y distribución de alcohol en la provincia, anunció en Twitter que “retiraría los productos de origen ruso de sus estanterías”, y añadió: “Entre ellos están el vodka Russian Standard y el vodka Russian Standard Platinum”.

La NLC gestiona 25 tiendas y abastece 144 puntos de venta de Liquor Express en todo Terranova y Labrador, según su página web oficial.

Algunos consumidores canadienses celebraron la medida, elogiándola en Twitter como una “excelente decisión”, mientras que otros se mostraron más escépticos. “¿Qué va a hacer esto?”, publicó un crítico, “NL Liquor y otras juntas de licores ya han comprado y pagado los productos. No los va a perjudicar ni un poco”.

En otro lugar de Canadá, Steven Del Duca, líder del Partido Liberal de Ontario, tuiteó que había escrito a la Junta de Control de Licores de Ontario, uno de los mayores compradores y minoristas de bebidas alcohólicas del mundo, según su sitio web, “solicitando una acción rápida para retirar el vodka ruso de los estantes de las tiendas.” Dijo que “hay que considerar todos y cada uno de los medios para cortarle el paso a Vladimir Putin, tanto a nivel provincial como federal”.

Más tarde, el viernes, la Junta de Control de Licores de Ontario dijo en un comunicado que retiraría los productos rusos de casi 700 tiendas. “El LCBO apoya a Ucrania, a su pueblo y a la comunidad ucraniana-canadiense de Ontario”, dijo.

En respuesta a la crisis actual, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció esta semana sanciones contra 58 personas y entidades relacionadas con Rusia. También dijo que Canadá dejaría de emitir permisos de exportación para Rusia y que había cancelado cientos de permisos existentes por valor de más de 545 millones de dólares estadounidenses.

Por otra parte, los deportes siguieron siendo un escenario de boicot, ya que la Asociación de Fútbol de Polonia anunció el sábado que su selección nacional de fútbol no participaría en un próximo partido de clasificación para el torneo de la Copa del Mundo. El partido iba a tener lugar en Rusia el mes que viene, dijo Cezary Kulesza, presidente de la Asociación de Fútbol de Polonia.

“Debido a la escalada de la agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección nacional polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia”, dijo en Twitter.

Los jugadores de la selección polaca expresaron su apoyo a la decisión.

“¡Es la decisión correcta! No puedo imaginarme jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”, tuiteó el capitán del equipo, Robert Lewandowski. “Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp