- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente de la Duma de Rusia agradece apoyo de Daniel Ortega

Presidente de la Duma de Rusia agradece apoyo de Daniel Ortega

El presidente de la Duma (Cámara Baja) de Rusia, Vyacheslav Volodin, agradeció el apoyo del Gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, quien se alineó con su homólogo Vladimir Putin en el conflicto con Ucrania.

«Nuestros ciudadanos agradecen al pueblo nicaragüense por apoyarnos y por apoyar la vuelta de Crimea a formar parte de Rusia, y también por el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur. Damos las gracias al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, que fue uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer la independencia de las regiones populares de Donetsk y Luhansk para garantizar la seguridad del pueblo», afirmó Volodin en una sesión especial de la Asamblea Nacional de Nicaragua celebra este jueves.

El líder de la Duma aseguró que “hace 8 años hubo un golpe de Estado en Ucrania” y según él, “los oligarcas y ultranacionalistas llegaron al poder”, al tiempo que consideró que Estados Unidos llenó de armas al país. De acuerdo con sus comentarios, la población de Donbás demandaba por sus derechos y la incursión aprobada por el mandatario ruso busca la pacificación en la zona.

«La decisión de nuestro presidente Vladimir Putin de llevar a cabo la operación pacificadora, tiene la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y prevenir la guerra a gran escala», dijo Volodin.

El presidente Daniel Ortega expresó su respaldo este lunes al mandatario ruso, tras reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Luhansk, ambas ubicadas en el este de Ucrania.

La vicesecretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, expresó este miércoles durante una conferencia virtual con medios independientes que es «muy preocupante» que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, se hayan alineado con Rusia.

En Managua, Volodin sostendrá encuentros con representantes del Parlamento y el ministro de Hacienda, a fin de profundizar relaciones de cooperación entre los países.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp