Un insólito momento se vivió en una pequeña bodega de Córdoba, Argentina, cuando una pareja de caballos entró al establecimiento, pero el hecho no quedó allí. Los animales comenzaron a husmear en el mostrador y terminaron comiéndose una bandeja de dulces.
“No es mío, estaba acá al lado”, le aseguró un cliente a Florencia, la mujer que estaba en el mostrador en el momento en el que entraron los caballos. El hombre intentó sacar a uno de los animales, pero este siguió de largo y comenzó a buscar comida.
“Pablo, hay un caballo acá en el negocio y no lo puedo sacar. Se metió otro y están tirando todo”, explicó Florencia al dueño del negocio. Mientras tanto, los animales tiraban productos del mostrador y seguían buscando algo qué comer.

La mujer usó un trapo y un rociador de alcohol para espantar a los caballos, pero sus intentos fueron fallidos; siguieron tirando productos al suelo. “Se ve claramente en el video cómo tiran los cañoncitos de dulce de leche y se los comen”, acotó a C5N.
“SENTÍ NERVIOS”
La mujer aseveró que pasó unos segundos de gran temor, además de preocuparse por los destrozos que podrían haber causado en el local. “El momento que pasé no se lo deseo a nadie. Sentí nervios, susto…”, añadió.
“Los caballos no sé realmente de quién son. Seguramente sean de algún vecino o se han escapado. Nunca supe de quién eran los caballos. Suelen estar sueltos en el frente, en los espacios verdes, comiendo el pasto. Esta vez habían cortado todo entonces calculo que iban por comida”, agregó.
#23Feb | Dos caballos decidieron visitar una quincalla en #Argentina espantando a la encargada y a clientes.
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) February 23, 2022
"Se comieron varias golosinas del mostrador", aseguró Florencia, quien trató de sacar a los animales del establecimiento comercial.
Video cortesía. pic.twitter.com/dWzn4Di0Mw
Florencia recordó que les tiró un trapo, “pero no reaccionaron”. “Se comieron todos los cañoncitos y menos mal que no sacaron nada más porque no iban a pagar por la mercadería”, afirmó. “Se ve que vendemos muy buenos productos”, concluyó sarcásticamente.