- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESSegún estudios, el planeta Tierra es un ser inteligente

Según estudios, el planeta Tierra es un ser inteligente

Inteligencia planetaria. Los seres humanos pensamos que la inteligencia es algo que se da individualmente, sin embargo, es algo que se puede describir a un colectivo como inteligentes ya sea que hablemos de grupos sociales, un enjambre de insectos o incluso un planeta.

Sí, así como lo lees, un planeta, en un nuevo estudio publicado en el ‘International Journal of Astrobiology’, el astrofísico de la Universidad de Rochester, Adam Frank, se plantea la posibilidad de la inteligencia planetaria y llega a unas sorprendentes conclusiones.

«Una pregunta abierta es si la inteligencia puede operar o no a escala planetaria y, de ser así, cómo podría ocurrir una transición a la inteligencia a escala planetaria y si ya ha ocurrido o si está en nuestro horizonte a corto plazo», escribe Frank y su equipo.

Para el equipo de científicos comprender esta pregunta podría dirigir el futuro de nuestro planeta, sin embargo, según su criterio propio, aún no estamos ahí. «Todavía no tenemos la capacidad de responder comunitariamente en el mejor interés del planeta», dijo Frank.

«Hay inteligencia en la Tierra, pero no hay inteligencia planetaria», agregó.

Para lograr la inteligencia planetaria se necesitaría la adquisición y la aplicación de un cuerpo colectivo de conocimiento que opere a través de un sistema complejo de diferentes especies al mismo tiempo y de una manera armoniosa que beneficie o sostenga a toda la biosfera. Pero… hay un detalle… los seres humanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp