- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMañana, pleno de la CSJ conocerá apelación que pide arresto domiciliario para...

Mañana, pleno de la CSJ conocerá apelación que pide arresto domiciliario para Juan Orlando Hernández

Mañana a las 10:00 AM se reunirá el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, solicitado en extradición por Estados Unidos de América.

En sesión virtual, los magistrados podrían resolver la modificación de medida dictada por el juez de extradición en primera instancia, quien lo envió a detención provisional a una celda en el Comando Cobra en Tegucigalpa o confirmar lo dictado por el togado.

En consecuencia, mañana, el exmandatario de Honduras, podría ser beneficiado con el cambio de sitio donde pueda cumplir la medida de detención provisional, y sería enviado a su residencia.

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, detalló que “durante el pleno se conocerán dos casos, uno de ellos será el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández acerca de la solicitud de extradición que realizará el gobierno de los Estados Unidos”.

“El recurso de apelación fue interpuesto por la detención preventiva dictada por el juez de extradición de primera instancia, la cual se está cumpliendo en el comando de operaciones especiales conocido como “Cobras”, indicó.

Continuó que “el pleno de magistrados de la CSJ, en este caso funge como tribunal de alzada para conocer los recursos de apelación que se puedan estar presentando por la defensa de Hernández Alvarado”.

Próxima audiencia

Hernández Alvarado fue arrestado el 15 de febrero y trasladado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales conocido como “Los Cobras”, donde, desde ese día se encuentra recluido.

El expresidente comparecerá el próximo 16 de marzo a las 9:00 de la mañana en audiencia de evacuación y presentación de medios de prueba, donde se definirá si se concede su extradición a Estados Unidos.

La Corte Federal del Distrito Sur de New York requiere a Hernández Alvarado por los delitos de conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y conocimiento de que esta sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

También se le imputan delitos de uso o portación de armas de fuego o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego, y conspiración en el uso de las mismas en apoyo de la supuesta importación de narcóticos, señalada en el cargo uno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp