- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLuego de 16 años, madre se reencuentra con su hijo que le...

Luego de 16 años, madre se reencuentra con su hijo que le fue robado el día que nació

6 años tuvo que esperar una madre para poder conocer a su hijo, quien fue robado el día en que nació, un 13 de diciembre de 2005, en un hospital en Jalisco, México, luego de que una mujer se disfrazara de enfermera y se lo llevara.

Durante más de década y media la familia Macías-López buscó al pequeño sin descanso y con poca ayuda de las autoridades, hasta que finalmente se reencontraron con su hijo, que ahora es un adolescente y había estado viviendo con otra familia en el mismo estado de Jalisco.

La madre Rosalía López, conmocionada confirmó a Noticias Telemundo: “me avisaron que efectivamente es mi hijo”.

El reecuentro fue posible luego de que un equipo de peritos dibujara un retrato de cómo se vería Salvador en la actualidad. El retrato se basó en algunas fotos del bebé y fotos de sus hermanos.

Gustavo Quezada, director del Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses, indicó que “fue de vital importancia saber que contaba con otros dos hijos”.

«Se solicitaron fotografías de estos menores en las distintas etapas de crecimiento, toda vez es que solamente se contaba con una fotografía del menor sustraído recién nacido”, dijo.

A poco tiempo de que se difundiera el retrato, los padres fueron contactados por una mujer que dio a conocer el paradero de Salvador. Les envió fotos del adolescente y una dirección donde encontrarlo.

“Logramos localizar a un adolescente con las características que nos referían en esos datos aportados por el denunciante”, dijo el fiscal de Jalisco, Jaoquín Méndez.

Al ver a su hijo Yassir Macías dijo que se encuentra “muy conmocionado. No tengo palabras. Estoy todavía como queriendo asimilar”.

Un examen de ADN confirmo que Salvador es hijo de Yassir y Rosalía. La madre dijo a medios locales que apoyará a su hijo para que se adapte a su nueva vida, a sus padres y a sus dos hermanos menores. Por por motivos de seguridad, la familia saldrá un tiempo de Guadalajara.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp