- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn paracaidista sufrió 2 fallas en su caída y sobrevivió: “Salir ileso...

Un paracaidista sufrió 2 fallas en su caída y sobrevivió: “Salir ileso sin un rasguño es inaudito”

Con gran experiencia en el deporte, él mismo no puede creer que haya salido ileso.

Boo Dacious, quien realizó más de mil saltos en paracídas en toda su carrera, pero en una de sus últimas experiencias tuvo un doble accidente, tal como lo mostró en TikTok, en un salto realizado en Florida, Estados Unidos.

Es que el especialista realizó paracaidismo grabado con una cámara 360º que llevaba en su casco y sufrió un accidente que pudo haber terminado con su vida.

Los fallos son comunes en el paracaidismo; sin embargo, se teme el mal funcionamiento del doble paracaídas, y experimentar uno y sobrevivir es poco frecuente”, expresó Boo a medios locales luego de que se difundiera su video en redes sociales.

En la toma se puede ver cómo el paracaídas del especialista tuvo un doble fallo, como así también su repuesto, algo que no rara vez sucede. Todo comenzó cuando una parte del elemento principal se hizo un nudo y Boo tomó la decisión de cortar lo que se arrastraba detrás de él para desplegar el paracaídas de emergencia. Sin embargo este último se enganchó con el primero porque solo se cortó de forma parcial.

Pero el salto se convirtió en pesadilla, ya que el paracaídas de Boo Dacius sufrió un doble fallo. Es decir, falló el dispositivo original y también el de emergencia. En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia el angustioso momento. La tensión se apoderó del experto en poco más de dos minutos, aunque según contó, nunca pensó en morir. “La muerte nunca pasó por mi mente. Procesar cada momento al siguiente requirió toda la concentración. Ni siquiera podía pensar en los seres queridos”, comentó.

Un afortunado desenlace

El clip finaliza con Boo aterrizando accidentalmente, con la ayuda de un árbol, y respirando agitadamente. “Toqué la tierra arrodillado como si estuviera rezando. Había un árbol cerca, y pudo haber ayudado a dispersar la energía, pero literalmente golpeé la tierra primero con los pies y luego con las rodillas”, narró el profesional.

Para él, esto fue una prueba de su persistencia y también experiencia, ya que cualquiera hubiera entrado en pánico: “Sobrevivir ileso sin un rasguño es inaudito, y eso es lo que me pasó aquí. Me siento honrado y agradecido con todos los que tuvieron que presenciar lo que muchos sintieron que era una situación completamente terrible de la que cualquiera podía salir… ¡Soy la prueba ambulante de que nunca me rindo!”.

En tan solo dos minutos, Boo pudo perder su vida. Foto: Pixabay
En tan solo dos minutos, Boo pudo perder su vida.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp