- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFiscales refuerzan conocimientos en destrezas de intervención en etapa preparatoria, intermedia y...

Fiscales refuerzan conocimientos en destrezas de intervención en etapa preparatoria, intermedia y el juicio oral y público

Con el objetivo de reforzar el conocimiento de los fiscales para un correcto desenvolvimiento de sus funciones en las etapas preparatoria e intermedia del proceso penal y en la etapa del juicio oral y público, este día se inició el “Curso de Formación Básica y Avanzada para Fiscales”, dirigido a fiscales de diferentes sedes del territorio nacional.


En el caso del “Curso de Formación Básica”, se pretende que los agentes de tribunales seleccionados para recibir la formación, refuercen los conocimientos y las competencias necesarias para desempeñar sus actividades en la investigación y persecución del delito.


Por su parte, con los participantes del “Curso de Formación Avanzada” se persigue perfeccionar su capacidad de intervención en el proceso penal, principalmente en la etapa del juicio oral y público.


Además, se proyecta ampliar conocimientos importantes en la función que desempeñan los fiscales en el ejercicio de la acción penal pública, en la investigación y procesamiento de los casos ante los órganos jurisdiccionales en materia penal.


Esta formación es coordinada por la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chávez”, con el apoyo del Programa de apoyo a la capacitación de fiscales en Honduras INL-NCSC-EFMP y el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América (USA) a través de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL).


Los actos de inauguración fueron encabezados por el doctor Carlos David Calix, director de la Escuela de Formación del Ministerio Público, Orlan Arturo Chávez y el doctor Alex Rodríguez, director de Programa National Center For State Courts,NCSC.


La acción formativa estará a cargo de los doctores Santiago Gabriel Márquez Gauna de nacionalidad argentina, el doctor José Luis Eloy Morales Brand de México, quienes se encargarán de facilitar el Curso de Formación Básica; mientras que, el Curso de Formación Avanzada será ofrecido por los doctores Javier Llobet Rodríguez de Costa Rica y el doctor Francisco Javier Pascua de Argentina.


Todos ellos son profesionales destacados en materia de Derecho y cuentan con amplia experiencia en las ciencias penales desde el servicio en diversas instituciones estatales y privadas, ejercicio de la docencia y consultorías privadas dentro y fuera de sus naciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp