- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOEE.UU: Investigan fórmulas de leche para bebés

EE.UU: Investigan fórmulas de leche para bebés

La FDA recomendó evitar dos fórmulas lácteas por estar contaminadas. La empresa responsable retiró los productos de manera voluntaria.

ESTADOS UNIDOS.- Dos fórmulas de leche infantil en polvo son investigadas en Estados Unidos por su presunta relación con casos de bebés que contrajeron infecciones graves. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) recomendó evitar su uso en tanto avanzan los estudios.

Mediante un comunicado, la FDA indicó que se recibieron cuatro quejas sobre infecciones por Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport, donde “todos los casos consumieron fórmula infantil en polvo producida en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan”.

La dependencia alertó “a los consumidores para que eviten comprar o usar ciertos productos de fórmula infantil en polvo producidos en esta instalación”.

¿Qué fórmulas se recomienda evitar?
La FDA trabajó con la empresa señalada para retirar, de manera voluntaria, los productos potencialmente afectados. Las fórmulas infantiles en polvo investigadas son de la marca Similac, en las presentaciones de Alimentum y EleCare.

¿Cómo detectar un producto contaminado?
De acuerdo con el comunicado de la agencia estadunidense, se aconsejó revisar los siguientes parámetros para determinar si una fórmula podría estar contaminada.

  • Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37.
  • El código en el contenedor contiene K8, SH o Z2.
  • La fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

Fórmulas habrían causado infecciones y una muerte Se emitieron quejas de cuatro clientes en tres estados, donde los menores fueron hospitalizados y Cronobacter podría haber contribuido a la muerte en un caso.

Las fórmulas son “un producto utilizado como la única fuente de nutrición para muchos de los recién nacidos y bebés de Estados Unidos.

La FDA está profundamente preocupada por estos informes de infecciones bacterianas”, dijo Frank Yiannas, comisionado adjunto de Política y Respuesta Alimentaria de la FDA.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp