Naman Gupta lleva 3 años con esta iniciativa. Además de peluches ha hecho almohadas, muñecas y hasta sillas.
La creatividad es un don del que no muchas personas pueden contar, sobre todo cuando se trata de crear iniciativas que combinan esta creatividad con conocimiento y así poder entregar soluciones para el cuidado del planeta y el medioambiente.
Algo así fue lo que pensó Naman Gupta, un inventor indio que hace 3 años tuvo una idea que ahora es revolucionaria: convertir colillas usadas de cigarrillos y convertirlas en peluches y juguetes para los niños.

Según información de The Financial Express, Naman estaba molesto por la cantidad de colillas que estaban tiradas en el suelo de las calles de Nueva Dheli, India, y comenzó a idear la forma de deshacerse de ellas, pero que a la vez tuvieran un valor útil.
Luego de pensar, se dio cuenta que podía crear una solución y comenzó a recoger varias colillas para llevarlas hasta su casa.
Tras unos cuantos experimentos, Naman descubrió que los restos de colillas usadas podían convertirse en un tipo de algodón. Este joven nunca estudió nada relacionado con las ciencias, pero tras unas cuantas fórmulas los cigarrillos se convertían en un nuevo material tras 2 días de procesos.

De ahí en adelante supo que tenía una importante idea entre sus manos y que necesitaría de más gente para lograrlo. Fue así que consiguió personas que recolectaran colillas para convertirlas en algodón y fabricar peluches y juguetes para niños que no tienen.

Entre los objetos que ha podido crear no hay solo peluches, sino que también almohadas, muñecas y hasta sillas. De esta forma, ha logrado no solo crear una solución para evitar la contaminación de colillas de cigarro en las calles, sino que también darles un destino útil a esos desperdicios.

Hace poco su historia se hizo conocida gracias a un perfil en Instagram, llamado Nas Daily, en donde su idea de convertir colillas en peluches para los niños se hizo viral.

