Podría decirse que la forma de ver o encarar algo en la vida, lo que sea, siempre es una cuestión de perspectivas. Y la sorprendente e impactante “Casa del Revés”, ubicada en Sudáfrica, termina de confirmar esta idea. Porque esta atracción, que cautiva a cientos de miles de visitantes, ha sido construida de tal manera que quienes llegan e ingresan experimentan la sensación de estar en el interior de una vivienda dada vuelta, con el techo apoyado sobre el piso y el suelo situado en la parte alta.
La atrapante “Casa del Revés” (Upsidedown House, según su nombre original en inglés) se encuentra en Pretoria y en su cuenta de Instagram (@upsidedownhousesa) se pueden ver las maravillosas fotos, no solo del lugar, sino de las sorprendentes ilusiones ópticas que se generan al ver a sus visitantes recorrerla.
El mundo del revés
La “Casa del Revés” es una de las atracciones más innovadoras de esta ciudad sudafricana, por lo que -a diario- recibe cada vez a más y más visitantes. La clave de esta vivienda es su arquitectura, compleja al momento de comprenderla tanto en su interior como por fuera.
Sobre el verde césped se encuentra apoyado el techo de la vivienda, mientras lo que en cualquier casa sería el piso, en esta casa está en la parte alta. Las habitaciones y ambientes del interior, en tanto, también están dadas vueltas. Y al ingresar al baño, por ejemplo, el inodoro o la ducha están a la altura del techo.
“La inspiración de la idea de esta ingeniosa casa surgió con la intención de reflejar la extraña sensación de que el mundo a veces se siente al revés”, describen en la web de “La Casa del Revés”. Y la invitación es más que clara: visitarla y llenar los perfiles de Instagram de fotos que muestren esta extraña sensación.