- Publicidad -
domingo, 26 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCondenan a más de 18 años de reclusión a femicida de abogada

Condenan a más de 18 años de reclusión a femicida de abogada

18 años y nueve meses permanecerá en prisión Jaime Orlando Ramos Izaguirre, tras declararse culpable del femicidio de la abogada Indiana Beatriz Castellanos, hecho ocurrido el 6 de abril de 2021, en la entrada a la residencial Copacabana de Comayagüela.

La sentencia condenatoria se logró mediante procedimiento abreviado autorizado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), después que fiscales de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, presentaran requerimiento fiscal el pasado 29 de abril de 2021.

La captura de Ramos Izaguirre, se ejecutó bajo la coordinación de equipo de fiscales con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en allanamiento de morada realizado en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

De acuerdo con las investigaciones, el dia de los hechos, aproximadamente a las 7:25 de la mañana, llegó el procesado Jaime Orlando Ramos Izaguirre en compañía de Julio Enrique Barahona Hernández (ya fallecido) a las instalaciones donde funciona un restaurante ubicado en la colonia América, a orilla del boulevard Económica Europea de Tegucigalpa.

Minutos después, llegó la víctima, la cual fue abordada por Jaime Orlando Ramos Izaguirre y por Julio Enrique Barahona Hernández.

Acto seguido, las tres personas salen del restaurante, en un vehículo marca Ford, modelo Escape, color gris, con placas HAZ- 0576, que primeramente era conducido por la víctima, luego hicieron el cambio de conductor, quedando la víctima en el asiento del copiloto.

Horas después, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el ahora sentenciado se trasladó hacia la entrada de la residencial Copacabana, lugar donde se produjo la muerte, tras dispararle con un arma de fuego en varias ocasiones.

Seguidamente, Ramos Izaguirre y Barahona Hernández abandonaron la escena del crimen, dejando el vehículo en el lugar junto con el cuerpo de la profesional del derecho, llevándose consigo un arma de fuego marca Pietro Beretta, modelo PX4 Storm, calibre 9mm, serie PX6938L, propiedad de la víctima.

El hallazgo del cadáver se dio hasta en horas de la noche en el interior del automotor, luego que miembros de seguridad de zonas aledañas alertaran a las autoridades sobre un vehículo aparentemente abandonado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp