- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICABeatriz Valle: En contra de mis principios, de mi voluntad, o sea...

Beatriz Valle: En contra de mis principios, de mi voluntad, o sea de manera obligada, votaría por Luis Redondo, si se hacen las elecciones de nuevo en el Congreso Nacional

Aunque retornó a la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional, la diputada Beatriz Valle dejó en claro que ella no reconoce a Luis Redondo como presidente del Poder Legislativo, ya que fue impuesto, sin embargo, aseguró que está en la disposición de votar por él, aún en contra de sus principios y valores.

“Lo que ha pasado es delicado porque vendrán crisis en el futuro y el origen de eso será la ilegalidad del Congreso Nacional, y eso lo voy a sostener siempre, aunque me siente ahí, porque no soy magistrada, soy diputada. Si ellos quieres hacer las cosas ilegales que las hagan”, aseveró la parlamentaria.

«Le hemos ofrecido a Luis Redondo, yo en contra de todos mis principios, en contra de mi voluntad, o sea de manera obligada votaría por él si se hacen las elecciones de nuevo en el Congreso Nacional para elegirlo a él. Por ahora no puedo hacer nada, no puedo hacer nada al respecto, más que irme a sentar disciplinadamente al Congreso Nacional ”, apuntó.

Insistió en no reconocer a Luis Redondo como presidente del Poder Legislativo.

Beatriz Valle, mencionó que “en el caso de las ZEDEs podrían recibir demandas carísimas porque no se siguió el procedimiento y se van a agarrar de eso, y nos tocará pagarlas pese a que el Estado está quebrado, según lo ha dicho la ministra de Finanzas”.

DEMANDA AL ESTADO

La congresista recordó que los diputados disidentes al oficialismo sufrieron atropellos en sus dignidades por no apoyar el acuerdo de la presidenta Xiomara Castro con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Anunció que entablarán demandas internacionales ante la Corte Internacional de Derechos Humanos por las violaciones a sus derechos desde el 21 de enero de 2022.

“Se nos coartó nuestro derecho a elegir y ser electos, nos lincharon públicamente… recibí más de 50 mil mensajes de odio a mi teléfono, con amenazas e insultos, todo eso surgió por un tuit de la Presidencia”, externó y reiteró que demandarán al Estado de Honduras por todos los agravios recibidos en las últimas semanas.

La diputada dijo que aunque no fue recibida con aplausos en la Cámara Legislativa, llegó contenta a su primera reunión porque habían recibido la noticia de la captura y proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

“No me alegro del mal ajeno, sino que esa persona se condujo de una manera indebida en todo sentido, desde el narcotráfico, corrupción y mintiéndole constantemente al pueblo hondureño, entonces él recoge lo que sembró”, manifestó.

Reflexionó que las imágenes que le dieron la vuelta al mundo sobre la captura de Hernández, es un llamado a los políticos para que se porten bien. “En el caso de un presidente de la República, que es el hombre más poderoso en su momento, merece los castigos más severos porque los líderes deben servir de ejemplo con sus conductas”, señaló.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp