Un hombre fue dado de alta tras haber estado hospitalizado 197 días enfermo de covid. Durante su estancia en un hospital de Texas requirió el apoyo de ventilación mecánica.
Josh Welch ha conseguido ser dado de alta en un hospital de Plano, una ciudad ubicada al noreste de Texas, tras haber permanecido hospitalizado por 197 días. Se trata de una de las más largas estancias hospitalarias provocadas por la covid de la que se tenga noticia.
Welch se contagió de covid en julio del 2021. Ante la gravedad de la infección, tuvo que ser internado y, posteriormente, ingresado a cuidados intensivos, donde fue asistido por ventilación mecánica.
“La comunidad nos ha ayudado y nos ha apoyado. No podríamos haber superado esto sin ellos. Esto es maravilloso”, declaró a Fox News Emily Welch, su esposa.
El viernes 4 de febrero, Welch fue dado de alta y recibido afuera del hospital por sus cuatro hijos, su esposa, amigos y demás familiares. Según se aprecia en las imágenes compartidas por Fox News, Josh salió en silla de ruedas del hospital y se apoyaba de un tanque de oxígeno para respirar.
Se espera que Welch cumpla con una terapia de rehabilitación que durará aproximadamente 3 meses, con el fin de que pueda retomar sus actividades cotidianas y su trabajo.