El fiel en cuestión fue recientemente fue bloqueado de Twitter por propagar desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19, que califica de «agua azucarada».
Un pastor de Tennessee, en Estados Unidos, organizó una quema de libros de Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlos «brujería». Se trata del líder de la Global Vision Bible Church, Greg Locke, quien convocó el evento el pasado 2 de enero, informó Nashville Scene.
«Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer (…) Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa. Es 100% brujería», lanzó el creyente.
Locke es famoso por su defensa de las teorías de conspiración en las redes sociales, explicaron medios de Estados Unidos. De hecho, recientemente fue bloqueado de Twitter por propagar desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19, que califica de «agua azucarada».
La quema de libros, que incluyó otros títulos además de los citados, se dio en un contexto difícil para el país: en ciertas partes de EE.UU se criticó a determinados libros e incluso se realizaron peticicones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.
Por ejemplo, en enero el estado de Tennessee censuró Maus, un famoso cómic educativo sobre el Holocausto por unanimidad de toda su dirección, con argumentos como que se mostraban cuerpos desnudos y se utilizaban blasfemias como «God Damn» (maldición) que recogen el nombre de Dios.