Mientras navegaba en su pequeña lancha, una amenazante sombra con ojos brillosos le hizo pegar el susto de su vida. “Me quiere atacar”, gritaba.
Los misterios marinos siguen estando tan vigentes como en la época de piratas y naufragios. Su extensión y profundidad no ha sido explorada por completo y allí probablemente vivan criaturas desconocidas
Pero contrariamente a las viejas leyendas de marineros y pescadores, hoy todos tenemos un celular a mano para filmar las extrañas experiencias que nos pueden tocar. Este es el caso de un pescador brasileño que navegaba por Rio Grande do Sul y fue perseguido por una aterradora criatura. El hombre grabó el hecho momento y éste rápidamente se viralizó en redes sociales.
“Quería atacarme”, declaró el autor del video, que circuló en Twitter e Instagram. En la grabación de menos de un minuto, se puede apreciar su lancha navegando a alta velocidad la costa en medio de la noche. Al mismo tiempo, detrás de ella aparece algo que parece ser un veloz animal que la persigue, aunque lo único que se ve de la criatura son sus luminosos y terroríficos ojos.
El cuerpo de la criatura parece largo y angosto. Por otra parte, con la filmación queda evidenciada su habilidad para moverse dentro del agua, a una gran velocidad. Por suerte no logra alcanzar y atacar la lancha, como parece ser su intención.
Como es costumbre en estos casos, los internautas lanzaron sus teorías sobre cuál era el animal en cuestión. Algunos no dudaron en anunciar que podría tratarse de una serpiente perdida en el mar, pero pocos lo creyeron posible.
La mayoría de las respuestas apuntaron a que se trataba de una foca. Si bien es un ser vivo que normalmente es avistado en un estado de tranquilidad y paseando lentamente por el mar o desplazándose con pereza por las orillas de alguna playa, en realidad puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por ahora. La explicación de los ojos brillantes es que los mamíferos vertebrados tienen una membrana ocular llamada tapetum lucidum, la cual actúa como un “sistema reflector biológico”, para una mayor capacidad visual durante la oscuridad.
Sea lo que sea, es un misterio que verdaderamente aterrorizó al pobre pescador.