Continúan las protestas en las distintas departamentales del país, precisamente en Santa Rosa de Copán, los maestros interinos exigen al gobierno de Xiomara Castro Sarmiento que cumplan con los nombramientos establecidos para así ellos poder regresar a las aulas de clases.
Durante varios días se reportó el plantón dentro y fuera de la departamental, los docentes en horas de la noche se prepararon para dormir a las afueras de dichas instalaciones y crear algún tipo de presión al ministerio de educación.
Cabe resaltar, luego de la toma de posesión de la presidenta y muchos personajes del gabinete de la mandataria, Xiomara Castro, se han realizado una gran cantidad de protestas por diferentes sectores en el país, entre ellos, salud y educación, exigiendo lo que el antiguo mandato les habría prometido y no cumplieron.