- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioLiteraturaUn niño de 8 años escribió un libro y las editoriales se...

Un niño de 8 años escribió un libro y las editoriales se pelean para publicarlo

Se llama “Las aventuras de Crismis de Dillon Helbeig “ y cientos de personas están a la espera para leerlo.

Con tan solo ocho años, el pequeño Dillon Helbeig ya goza de gran éxito después de ocultará en una biblioteca el libro que escribió para que alguien lo leyera. Sin imaginar que su obra, de 81 páginas, se volvería en un rotundo éxito.

Dillon es originario de Idaho, Estados Unidos, actualmente cursa el segundo año de primaria y fue en diciembre pasado cuando terminó de escribir e ilustrar su primer libro Las aventuras de Crismis de Dillon Helbeig “.

Una vez que tuvo lista su obra, el pequeño hizo un plan para ocultarlo y aprovechó que su abuela lo llevó a la Biblioteca de la Comunidad de Ada, en Bois para ocultar su libro en el estante de obras de ficción.

Un día después, Dillon confesó a sus padres lo que había hecho y preocupados por la situación sus progenitores se comunicaron al recinto para pedir que retirarán el libro de su hijo de sus estantes. Sin embargo, para su sorpresa el bibliotecario del lugar se negó a retirar la obra, le pareció que se trataba de una historia verdaderamente interesante.

De acuerdo con el The Washington Post, “Las aventuras de Crismis de Dillon Helbeig”, relata una historia sobre la Navidad que incluye viajes en el tiempo que conectan al presente con el primer día de Acción de Gracias.

Todo comienza después de que explota la estrella que adorna el árbol navideño en la casa de Helbing. Así es como inesperadamente llega Santa Claus y en algún momento de la trama Dillon se encuentra con un árbol navideño que resulta ser un portal que lo lleva a la primera cena de Acción de Gracias en 1621.

Durante una entrevista con el medio estadounidense, su madre reveló que esta no es la primera ocasión en que Dillon escribe, desde los 5 años que demuestra su interés por la creación de libros e historietas.

El cómic del pequeño provocó el interés de los curiosos que quedaron completamente sorprendidos debido a que a su corta edad, Dillon demostró tener mucho talento y creatividad.

Ante el rotundo éxito de su obra, una larga lista de lectores está a la espera de que el libro les sea prestado. Incluso algunas editoriales se han ofrecido a publicar formalmente el libro.

Por ahora, el pequeño Dillon está enfocado en sus estudios pero debido a la aceptación de su libro ya prepara una segunda historia titulada “El closet como Chaquetas”, el cual asegura está inspirado en una historia real.

Un niño de tan solo 8 años escribió un libro y hay editoriales interesadas en publicarlo
Un niño de tan solo 8 años escribió un libro y hay editoriales interesadas en publicarlo


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp