- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSNiños podrían tener derecho a opinar en un proceso de divorcio, advierte...

Niños podrían tener derecho a opinar en un proceso de divorcio, advierte especialista

El coordinador regional de la iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe detalló que las madres ya no recibirían en automático la custodia de los menores en un juicio de separación.

Juan Martínez Pérez García, coordinador regional de la iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, calificó la reforma de la Cámara de Diputados como positiva, ya que establece que el Poder Judicial deberá tomar en cuenta a los niños y niñas al momento de que se presente un divorcio.

Durante la transmisión del «Informativo de fin de semana» con Sofía García y Alejandro Sánchez, aclaró que esto no es nada en contra de las mujeres, ya que la propuesta es para evitar que se sigan reproduciendo los roles tradicionales de género, de que las mamás deben seguir cuidando de los hijos.

«Hay un interés superior del niño y la niña, porque no son objetos, son personas con derechos y deben ser escuchados. La reforma dará la oportunidad para que los menores sean parte del proceso de decisión, en una familia que va a cambiar su dinámica», expresó.

Estimó que con estos posibles cambios en la ley, se podría modificar el proceso de conflicto parental, porque cuando se presenta el divorcio y éste no es amoroso o en paz, se puede volver una guerra de poder o de cómo fastidiar a la expareja.

Pérez García expuso que ahora también habrá una intervención del Poder Judicial para desarrollar la corresponsabilidad de ambas partes y la familia extendida, porque en ocasiones el padre busca evitar el pago de la pensión o la madre no deja que su expareja vea al menor.

Por lo que afirmó que «hay que asumir que cuando hay una separación eso no nos quita la responsabilidad de mamá o papá para trabajar de manera conjunta por el futuro de los niños».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp