- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
30.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSPor las Redes: Italia ofrece 5.000 euros para vivir en uno de...

Por las Redes: Italia ofrece 5.000 euros para vivir en uno de los pueblos más bellos

Después de que la alcaldesa de Roseto Valforte, un pueblo medieval del sur de Italia considerado uno de los más bellos del país, ofreciese 5.000 euros a quien se traslade con el objetivo de devolver la vida a este enclave fantasma, el teléfono del Ayuntamiento no para de sonar con peticiones de italianos y extranjeros, especialmente de Argentina.

La falta de infraestructura y servicios ha sido la principal causa de que los habitantes de esta localidad de montaña se hayan ido marchando, a pesar de su encanto. “En las últimas dos décadas, e incluso actualmente, sus residentes son menos de 1.000”, explicó a Efe su alcaldesa, Lucilla Parisi.

Las malas conexiones o vías para acceder al municipio, que se encuentra a 54 kilómetros de capital provincial, Foggia, en la región de Apulia, el tacón de la bota italiana, y las dificultades para encontrar trabajo en la zona provocaron que familias enteras y los más jóvenes escaparan de sus bonitas callejuelas en búsqueda de un futuro mejor.

Para frenar la despoblación, Parisi propuso unas ayudas de 5.000 euros con el objetivo de que los rosetanos que emigraron regresen a Italia. Asimismo, desde que se anunció la iniciativa, hace una semana, están recibiendo muchas peticiones que aún no han podido cuantificar.

Aunque sí tienen claro que además del mostrado por ciudadanos de otras partes de Italia, el mayor interés procede “especialmente de Argentina”, indicó Parisi.

En cualquier caso, la iniciativa busca atraer nuevos núcleos familiares para aumentar la población en edad escolar. También se quiere conquistar a los profesionales que teletrabajan, como “profesores universitarios o ingenieros informáticos, que vienen al pueblo en búsqueda de la tranquilidad”, detalló.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp