- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl FBI confirma la captura en México de uno de los fugitivos...

El FBI confirma la captura en México de uno de los fugitivos más buscados: lo persiguieron 15 años

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó este viernes que Octaviano Juárez Corro, quien estaba en su lista de fugitivos más buscados, ha sido arrestado. Distintos medios habían informado que fuerzas de seguridad lo detuvieron en una localidad en el oeste de México.

En el operativo para capturar a Juárez Corro participaron agentes de Interpol y policías municipales de Zapopan, en el estado de Jalisco, se informó. Había pasado 15 años huyendo de la justicia siendo el principal sospechoso de un tiroteo en un festival en Wisconsin en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

En septiembre, el FBI lo identificó como uno de sus objetivos de captura y ofreció una recompensa de hasta 10,000 dólares para quien proporcionara información que llevara a su arresto.

Se volvió el fugitivo número 525 que es agregado a la lista de los criminales más buscados por el FBI.

Las autoridades alegan que Juárez Corro ingresó la tarde del 29 de mayo de 2006 al parque South Shore, a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían reunido en un picnic por el Día de los Caídos ( Memorial Day), incluidas muchas familias con niños.

En el lugar también estaba la exesposa de Juárez Corro, su hija de 3 años y familiares de ella. Estaban en las etapas finales de su divorcio. Él confrontó a su expareja para exigirle ver a la pequeña, pero “su esposa le informó que no le permitían ver a su hija ese día y exigió que se fuera”, describe un comunicado del FBI.

“Juárez Corro se agitó y poco después sacó una pistola de su cintura y le disparó a su esposa separada, así como a su familia y amigos. En total, cinco personas fueron baleadas, dos de las cuales resultaron heridas de muerte”, agrega la agencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp