Las acciones de la farmacéutica estadounidense Pfizer, subieron el martes 0.72% a 53.07 dólares cada una en Wall Street, luego de que la firma y su socio BioNTech se preparan para pedir a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que autoricen su vacuna contra covid-19 en niños menores de 5 años.
Las acciones de la farmacéutica estadounidense Pfizer, subieron el martes 0.72% a 53.07 dólares cada una en Wall Street, luego de que la firma y su socio BioNTech se preparan para pedir a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que autoricen su vacuna contra covid-19 en niños menores de 5 años, informaron el martes medios estadounidenses.
Por su parte, los American Depositary Receipts (ADR) de la alemana subieron 4.37% a 179.60 dólares en el NASDAQ.
Si se aprueba, la vacuna de Pfizer/BioNTech se convertiría en la primera disponible en Estados Unidos para este grupo de edad.
El anuncio tiene lugar cuando la ola de contagios de la variante Ómicron está disminuyendo en Estados Unidos, pero los padres todavía están lidiando con el cierre de escuelas y la preocupación por sus hijos no vacunados.
El mes pasado, la FDA aprobó la vacuna anticovid de refuerzo, o tercera dosis, de Pfizer/BioNTech para niños de hasta 12 años.
Pero las tasas de vacunación en este grupo de edad son relativamente bajas, menos del 22%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.
Mientras buscan luz verde para que los niños menores de cinco años reciban dos dosis de la vacuna, Pfizer y BioNTech también continuarán los estudios sobre un régimen de tres inyecciones, señaló el New York Times.