- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESInauguran proyecto habitacional para familias afectas por Eta e Iota en Santa...

Inauguran proyecto habitacional para familias afectas por Eta e Iota en Santa Bárbara

La Organización Plan International Honduras junto con la Representante del Programa Mundial de Alimentos en Honduras, Stephanie Hochstetter inauguraron en el departamento de Santa Bárbara 13 viviendas que benefician a igual número de familias en los municipios de Quimistán y Santa Bárbara.

Este importante proyecto habitacional se realizó gracias a la inversión realizada por Plan International y el PMA quienes luego de un recorrido por las zonas afectadas por Eta e Iota unieron esfuerzos para apoyar a estas familias que resultaron afectadas.

El proyecto se logró con el apoyo de las corporaciones municipales quienes donaron los terrenos donde se construyeron las viviendas con una inversión total de L 5,121,712.26, segregado de la siguiente manera L 1,841,712.26 por parte de Plan Internacional-Alemania, L 1,200,000.00 por parte de PMA, un aproximado en terreno de L 960,000.00 de la municipalidad de Quimistán y L 1,120,000.00 de la municipalidad de Santa Bárbara.

Proyecto Habitacional

Las 13 viviendas cuentan con diferentes espacios – sala, comedor, cocina, dos habitaciones y un área de servicio sanitario.

Así mismo, la obra de infraestructura fue acompañada con un proceso de formación a través de charlas comunitarias con mensajes de sensibilización sanitaria, seguridad alimentaria, protección y prevención de todo tipo de violencia, así como campañas de sensibilización para la prevención de la violencia basada en género, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, las rutas de denuncia, además de las medidas de bioseguridad por la pandemia COVID-19.

También se entregaron kits escolares para promover la continuidad de los servicios educativos a través de diversas alternativas pedagógicas  y huertos familiares con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria de las familias y lograr restablecer los medios de vida.

«Como Programa Mundial de Alimentos nos sentimos muy contentos de estar aquí y ver como estas 13 familias que lo perdieron todo durante los huracanes Eta e Iota hoy comienzan una nueva vida; es un gusto haber hecho realidad el sueño de estas familias junto con Plan Internacional quien ha sido uno de nuestros socios tanto a nivel nacional como internacional. Este será el comienzo de una nueva historia para estas familias y nos sentimos muy contentos como PMA haber sido parte», dijo Stephanie Hochstetter Representante de PMA en Honduras.

Por otra parte, Yasmin Medina, Gerente de Plan Internacional en Santa Bárbara, dijo: “hoy unimos esfuerzos para mejorar las vidas de estas familias entregándoles viviendas dignas y dándoles una nueva oportunidad de esperanza.”

Además, apunto que “estas viviendas no solamente son espacios de habitación, sino que también gracias a las formaciones con las familias, en temas de derechos humanos por parte de Plan International, serán espacios libres de violencia y de crianza afectiva.”

Sobre Plan Internacional

Es una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Plan International fue fundada en 1937 y desarrolla sus acciones en más de 70 países de todo el mundo. En Latinoamérica y El Caribe trabajamos con niñas, niños, jóvenes y familias en 13 países, a través de programas y proyectos comunitarios para el empoderamiento de derechos y promoción de la igualdad de género.

Sobre el Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recibió el Premio Nobel de la Paz 2020. Es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp