- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAlba Consuelo Flores: El ministro de Salud está desinformado, debe empaparse bien...

Alba Consuelo Flores: El ministro de Salud está desinformado, debe empaparse bien del presupuesto

A criterio de la exsecretaria de Salud Alba Consuelo Flores, la primera conferencia brindada por el nuevo ministro de Salud Manuel Matheu, denota su desinformación por lo que le sugirió sentarse con su equipo y empaparse de cada una de las partidas del presupuesto.

La exfuncionaria opinó que el nuevo ministro no se sentó con el gerente administrativo a analizar las partidas presupuestarias del ministerio.

Flores, reconoció que es cierto que siempre los presupuestos son insuficientes en Salud, y que eso ha sido así desde hace mucho tiempo porque hay muchas necesidades.

En cuanto al informe del ministro en el tema del oxígeno, dijo que no es cierto que se necesiten 700 millones para la compra de dicho insumo, explicó que antes solo se planificaban 58 millones y durante la pandemia se llegó a un gasto de hasta 320 millones para esa línea.

Aseguró que para este año se dejó proyectado más de 100 millones de lempiras y “probablemente no se llegué a esa cantidad porque ya hoy no se está utilizando esa cantidad de oxígeno”.

En cuanto a la partida de Ceremonial y Protocolo, Alba Consuelo justificó que ese presupuesto siempre se utiliza para fondo de emergencia y se hace el traslado interno.

En cuanto al vehículo Prado que rechazó el ministro, aclaró que son vehículos donados por organismos internacionales y no son de Casa Presidencial.

La partida de viáticos dijo que debe saber que no es para la administración central sino para 20 regiones hospitalarias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp