- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna leona atacó a un guardián en un zoológico de Irán y...

Una leona atacó a un guardián en un zoológico de Irán y huyó junto a un león

La víctima de 40 años acababa de llevarle comida a la pareja de felinos, cuando uno de ellos logró abrir una puerta de su jaula, salir y atacarlo.

Una leona despedazó a un guardián el domingo en un zoológico ubicado en el centro de Irán, para después huir junto a su pareja, informaron este lunes los medios de comunicación iraníes.

“La leona, que se encontraba desde hacía varios años en el zoológico, logró abrir una puerta de su jaula, salir y atacar al guardián de 40 años que acababa de llevarle comida a la pareja de felinos”, indicó otro empleado del zoo a la cadena de televisión IRIB.

Las fieras “lograron escapar”, añadió.

“Tras el trágico incidente, las fuerzas de seguridad tomaron bajo control el zoológico”, situado en Arak, 200 km al suroeste de Teherán, señaló Amir Had, gobernador provincial, citado por la agencia oficial IRNA.

“Los esfuerzos para capturar con vida a ambos felinos fueron exitosos”, apostilló.

Las autoridades investigan el caso. Ese tipo de incidentes son raros en Irán, y usualmente son atribuidos a falta de medidas de seguridad y falta de servicios de emergencia eficientes.

INCIDENTES RECIENTES

El pasado 12 de diciembre dos leones que se dirigían a una instalación en el extranjero causaron un pánico momentáneo en el aeropuerto de Changi (Singapur) cuando se liberaron de un contenedor en el que estaban siendo transportados.

De acuerdo con los reportes, uno de los leones logró montarse encima de su jaula y para bajarlo se produjo un enfrentamiento en el que los animales recibieron un disparo con una pistola tranquilizadora.

Es más, esa noticia se produjo días después de que un león fuera visto paseando por las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya, después de ser “liberado deliberadamente” por un empleado descontento con el dueño del animal.

Zhai dijo que su león Hei Man, que significa “Mente oscura”, había sido liberado en las calles de la ciudad por un trabajador que había despedido por “actividad fraudulenta”.

En otra parte, un león fue asesinado a tiros después de escapar de un recinto en un zoológico alemán, a pesar de que las autoridades admitieron que no representaba ningún peligro para el público.

El león, junto con otro gran felino, corrió frenéticamente por los terrenos del zoológico de Leipzig antes de que el personal lograra arrinconarlos.

Y en Sudáfrica, 14 leones escaparon de la reserva de caza más grande de Sudáfrica, solo dos días después de que un leopardo matara a un niño pequeño.

La manada de leones, leonas y cachorros logró escapar del famoso Parque Nacional Kruger.

Entre otros hechos similares sucedidos en Singapur también está el caso de un jaguar llamado Ángel que en 2005 escapó por un pequeño agujero utilizado por los cuidadores del zoológico para arrojar carne al recinto, lo que provocó la evacuación de unos 500 visitantes del zoológico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp