- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSRestaurante simuló un asalto y ahora los clausuraron

Restaurante simuló un asalto y ahora los clausuraron

“¡Quietos, todos quietos!”, gritó un ladrón al ingresar a un restaurante apuntando a los clientes y empleados con una pistola. La escena parecía un asalto real, pues luego hizo que un par de empleados que estaban detrás de un mostrador y salieran de ahí y se tiran al piso.

La grabación, captada por un supuesto cliente del comercio llamado Noa, ubicado en la ciudad de Barranquilla, en el departamento Atlántico, en Colombia, se hizo viral en redes sociales y muchas personas creyeron que era un robo real, sin embargo, todo se trató de un simulacro orquestado por los directivos del lugar para que sus trabajadores supieran reaccionar en caso de que tuvieran una situación similar.

El restaurante luego emitió un comunicado en el que mencionó: “la tarde del 24 de enero se realizó un simulacro en nuestras instalaciones, el cual estaba dirigido para entrenar a nuestro equipo de trabajo ante cualquier eventualidad. Lastimosamente, un video filtrado ha generado confusión en la ciudadanía. Por lo tanto, en caso de encontrarlo por redes sociales, haga caso omiso, porque se trata de dicho simulacro”.

El video también alertó a la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadanía, quienes acudieron al sitio para realizar la investigación correspondiente a un asalto y descubrieron que fue un simulacro.

Ante tal situación, David Quintero, comandante de la Policía Metropolitana dijo a medios locales: “esto generó confusión en la comunidad en general. Visitamos el establecimiento y tomamos las medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por 10 días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó”.

Por otro lado, ante el aumento de la inseguridad en Barranquilla, el alcalde anunció un acuerdo entre la Policía Metropolitana y Rappi, para que los repartidores se conviertan en informantes de la policía y velen por la seguridad de los ciudadanos, por lo que en la app contarán con una herramienta para notificar cualquier eventualidad de forma inmediata.

Sobre esto, Jaime Pumarejo, alcalde de la demarcación, mencionó, en conferencia: “está será la red de apoyo de la Policía más grande que tenemos hasta el momento, y Rappi está arrancando esta estrategia internacional con Barranquilla. Estamos contentos de poder acompañarlos en este piloto”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp