- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioTOP 10 NoticiasEmpresarios de Honduras urgen soluciones políticas ante crisis en el Congreso Nacional

Empresarios de Honduras urgen soluciones políticas ante crisis en el Congreso Nacional

La crisis en el Congreso Nacional por la elección de dos juntas directivas está generando «fuertes repercusiones económicas» a Honduras, indicó este viernes la empresa privada del país, que pidió a los políticos buscar «soluciones políticas y amistosas» para resolver sus diferencias.

«La falta de diálogo para solucionar la crisis a lo interno del Congreso Nacional está generando fuertes repercusiones económicas al país, como la imposibilidad de poder colocar los bonos soberanos a tasas competitivas, la reconsideración de inversionistas extranjeros y nacionales en poder invertir», indicó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en un comunicado.

Esas repercusiones son consecuencia del «debilitamiento de la institucionalidad del poder Legislativo y la inseguridad jurídica», agregó.

El Parlamento de Honduras vive una crisis por un conflicto entre los 50 diputados que obtuvo el gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Alrededor de una veintena de diputados de Libre, a quienes su partido les tilda de «traidores», con apoyo de 44 de los opositores Partido Nacional y Liberal, eligieron el día 23 a Jorge Cálix como nuevo presidente del Congreso Nacional.

El mismo día, otro grupo de diputados de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) escogieron a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.

El Cohep en su comunicado solicita a los actores políticos que busquen «alternativas para la solución de sus diferencias y sean consecuentes con sus discursos de querer apoyar al gobierno de la presidenta (de Honduras), Xiomara Castro».

Señalan que la falta de «un arreglo amistoso» en el Parlamento hondureño está provocando «una suspensión considerable de inversiones privadas y en poco tiempo tendrá repercusiones generales en la economía de nuestro país».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp