- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn preso se tragó una bombilla, lo operaron y se dio a...

Un preso se tragó una bombilla, lo operaron y se dio a la fuga

El interno de 8 de la noche, por lo que fue nuevamente derivado al hospital San Martín de la ciudad de Paraná, donde le habían realizado la cirugía.

Un preso de 20 años de edad, aprovechó un descuido de la custodia policial y se dio a la fuga del hospital en el que estaba internado tras haber sido sometido a una operación por tragarse una bombilla. En las últimas horas fue recapturado, en la ciudad de Paraná.

En el marco de un operativo que se desplegó a partir de la fuga del penitenciario identificado como Carlos Gabriel Olivares, este fue encontrado en la casa de una familiar “con la que tendría algún vínculo afectivo” en barrio Las Flores, de la citada localidad.

Una vez recapturado fue derivado nuevamente al hospital San Martin de Paraná donde le habían realizado la intervención quirúrgica. Allí deberá quedarse cumpliendo con los plazos correspondiente del post operatorio para luego ser trasladado a la Unidad Penal 1, donde cumple condena.

¿Cómo se dio a la fuga?

Todo comenzó durante la madrugada del pasado 10 de enero cuando Olivares tuvo que ser internado de urgencia en el hospital San Martín por una crisis de nervios originada por un conflicto familiar, según dijo el propio interno. Tras la realización de varios estudios médicos a los que fue sometido se comprobó que se había tragado una bombilla.

En ese contexto, el joven oriundo de Paraná, fue derivado al sector de cirugía, para avanzar con la operación que se realizo el martes 25. Durante toda la internación el interno estuvo custodiado por personal del Servicio Penitenciario. Sin embargo, tras realizarse la operación, Olivares aprovechó un descuido del personal policial que considero que estaba dormido por la anestesia, y se escapó del Hospital.

Al advertir que el interno se había dado a la fuga, se dio el alerta y se inició la búsqueda para dar con el prófugo.

Luego de varios operativos el joven fue recapturado en la vivienda de un familiar, y trasladado nuevamente al hospital.

Las autoridades de la cárcel de Paraná, informaron a la fiscalía en turno, que hace un tiempo atrás el preso había tenido un altercado con sus familiares. Esto habría provocado que en los últimos días haya tenido una recaída emocional que lo habría llevado a tomar la decisión de autolesionarse tragándose la bombilla.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp