- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Pentágono informa de la llegada de un nuevo cargamento de armas...

El Pentágono informa de la llegada de un nuevo cargamento de armas estadounidenses a Ucrania

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, informó este viernes que otro cargamento de armas estadounidenses ha llegado a Ucrania.

El alto funcionario señaló que el pasado mes de diciembre, el presidente estadounidense Joe Biden aprobó 200 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev, que incluye misiles antitanque portátiles Javelin y otros sistemas de armas antitanque adicionales, «lanzagranadas, grandes cantidades de armas de fuego, munición y otros equipos» y «estos envíos están en curso».

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, ha confirmado la entrega de municiones. «Esta vez un cuarto ‘pájaro’ entregó 81 toneladas de munición de varios calibres a Ucrania. ¡La semana que viene esperamos los próximos aviones de EE.UU. con asistencia técnico-militar para reforzar las capacidades de defensa!», tuiteó.

«No creemos que Putin haya tomado la decisión definitiva de utilizar sus fuerzas armadas contra Ucrania»

Mientras, el jefe del Pentágono declaró que Rusia tiene capacidad militar para invadir Ucrania; pero las autoridades estadounidenses creen que Moscú aún no ha tomado la decisión de hacerlo.

«No creemos que [Vladímir] Putin haya tomado la decisión definitiva de utilizar sus fuerzas armadas contra Ucrania», dijo, añadiendo que el mandatario ruso «tiene muchas opciones a su disposición, incluyendo la toma de ciudades y territorios significativos, pero también, por supuesto, acciones o actos políticos provocativos como el reconocimiento de territorios escindidos».

Sin embargo, Austin subrayó que el conflicto en torno de Ucrania no es inevitable y «todavía hay tiempo y espacio para la diplomacia«.

«Nuestro papel es limitado»

Asimismo, el secretario de Defensa aseguró que el Ejército estadounidense no participará en ninguna acción militar en el territorio ucraniano. «El presidente Biden ha dejado claro que no tiene intención de enviar unidades de combate a Ucrania para realizar operaciones de combate», subrayó.

Respondiendo a la pregunta de si Washington está enviando fuerzas adicionales a Europa a causa de Ucrania, Austin afirmó: «Francamente, no hemos movido ninguna tropa». A su vez, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark Milley, confirmó sus palabras: «Solo quiero repetir lo que dijo el secretario: no hemos desplegado ninguna [unidad]. Todavía no hemos enviado a nadie«.

Milley también subrayó que Estados Unidos no tiene armas ofensivas ni fuerzas permanentes en Ucrania. «Si Rusia invade Ucrania, no lo hará sin consecuencias […] hay un pequeño número de asesores e instructores estadounidenses y de la OTAN en Ucrania», dijo. «EE.UU. no tiene sistemas de armas ofensivas en Ucrania ni fuerzas permanentes. Nuestro papel es limitado», concluyó.

Al mismo tiempo, apuntó que Biden ha autorizado un aumento del nivel de preparación de las fuerzas estadounidenses en caso de que los aliados de la OTAN necesiten ayuda. «Ucrania comparte frontera con cuatro miembros de la OTAN: Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía. El presidente y el secretario de Defensa han autorizado un aumento de nuestra preparación en caso de que tengamos que apoyar o ayudar a nuestros aliados», dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp