- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESColapsa puente vehicular en Pittsburgh previo a visita de Biden; hay 10...

Colapsa puente vehicular en Pittsburgh previo a visita de Biden; hay 10 heridos

Al menos 10 personas resultaron heridas cuando se derrumbó un puente en Pittsburgh (Pennsylvania) horas antes de que el presidente Joe Biden visite esa ciudad para hablar de su plan de infraestructuras.

El jefe de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo a los medios que tres de las 10 personas heridas fueron trasladadas a un hospital, y que ninguna de ellas mostraba lesiones que amenazaran su vida.

La Oficina de Seguridad Pública (OPS) de Pittsburgh, 395 kilómetros al noroeste de Washington, informó del derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick, y advirtió al público de que evite el área.

La visita de Biden está programada para la tarde de este viernes y se espera que el presidente hable, entre otras cuestiones, sobre la importancia de su plan de infraestructuras, ya aprobado por el Congreso, que contempla proyectos de construcción y mejora de puentes, autopistas, aeropuertos y puertos, entre otros.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden está informado del colapso del puente y mantiene contactos con las autoridades locales.

“El presidente agradece al personal de emergencias que concurrió a asistir a los conductores que se hallaban en el puente en ese momento”, dijo la funcionaria. “El presidente hará el viaje planificado para hoy”.

El alcalde de la ciudad, Ed Gainey, dijo que el fondo de infraestructura sobre el cual Biden hablará “es crucial” para el estado de Pensilvania y para esta ciudad que tiene varios puentes, admitió, sobre los que hay que trabajar.

Gainey hizo declaraciones en el lugar del accidente y confirmó también que había habido un escape de gas a causa del derrumbe, pero añadió que se ha cerrado el paso del fluido “y no es peligroso para la gente”.

Una foto de la estación KDKA-TV de televisión local muestra al menos cuatro vehículos caídos en la brecha abierta por el desplome del puente, y otro colgado de un borde.

La Autoridad Portuaria de Pittsburgh informó que uno de sus autobuses articulados, de 18 metros de longitud, quedó atrapado en una losa de los restos del puente caída en la zanja.

Adam Brandolph, portavoz de esa agencia, dijo que el conductor del autobús y dos pasajeros lograron escapar sin sufrir heridas.

La misma estación indicó que en el momento del colapso, en el sitio llamado Point Breeze, había en el puente al menos cinco vehículos.

Con información de EFE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp