- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCrisis en Ucrania: Rusia dijo que la respuesta de Estados Unidos a...

Crisis en Ucrania: Rusia dijo que la respuesta de Estados Unidos a su principal reclamo “no ha sido positiva”

Estados Unidos no dio una respuesta positiva a la “principal” reivindicación rusa, es decir que la OTAN no se amplíe,especialmente a Ucrania, dijo este jueves el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

“No ha habido respuesta positiva a la cuestión principal” en los documentos que Moscú ha recibido de parte de Washington, pero “hay una reacción que permite esperar el inicio de una discusión seria sobre cuestiones secundarias”, dijo Lavrov en un comunicado.

Asimismo, el portavoz del Kremlin advirtió que Estados Unidos no ha tomado en cuenta sus exigencias en materia de seguridad, que son parte esencial de la crisis entre Moscú y los países occidentales sobre Ucrania y la OTAN.

“No se puede decir que nuestros puntos de vista hayan sido tomados en cuenta o que haya una voluntad de atender nuestras preocupaciones”, dijo a la prensa el jueves Dmitri Peskov, agregando que su gobierno “no se dará prisa y se tomarán tiempo para analizar” las propuestas estadounidenses recibidas la víspera.

Peskov dijo que los documentos, entregados por Washington en coordinación con sus aliados de la OTAN el miércoles, estaban en manos del presidente Vladimir Putin.

“Todos estos papeles están con el presidente”, dijo.

“No nos apresuremos a hacer evaluaciones, se necesita tiempo para analizar”, agregó.

Peskov dijo que Washington y la OTAN habían solicitado que los documentos se mantuvieran confidenciales, pero que dada la cantidad de detalles que ya habían sido revelados por funcionarios occidentales, “realmente podría no valer la pena”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp