- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn reconocido fotógrafo francés murió de frío: estuvo 9 horas tirado en...

Un reconocido fotógrafo francés murió de frío: estuvo 9 horas tirado en la calle y nadie lo asistió

Se había desvanecido mientras daba un paseo por París. Tenía 84 años. Un indigente fue el que llamó para pedir ayuda, pero ya era tarde.

El fotógrafo franco-suizo René Robert, reconocido por sus inconfudibles imágenes del mundo flamenco, murió tras desvanecerse y quedar tendido durante 9 horas bajo el frío en una concurrida calle parisina. Lo denunció su amigo y periodista Michel Mompontet en su cuenta de Twitter.

“Asesinado por la indiferencia. El fotógrafo René Robert murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… lo que este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tuit de Michel Monpontet (Foto: captura de Twitter/@montpontet)
El tuit de Michel Monpontet

Cómo fue la triste muerte del fotógrafo René Robert en una calle de París

El fotógrafo René Robert tenía 84 años. Su muerte, ocurrida la semana pasada, conmociona hoy a la sociedad francesa.

Robert había salido a pasear por París cuando sufrió una caída y perdió el conocimiento. Quedó tendido en el piso durante 9 horas en una calle concurrida de la capital, dijo Mompontet a BFMTV.

El hecho ocurrió el 18 de enero. El fotógrafo, según reportó el sitio RT, había cenado en la calle Turbigo, en pleno centro de la capital francesa, alrededor de las 21.00 locales. Poco después se desvaneció en la vereda y estuvo allí, tirado e inconsciente, hasta las 06.30 del día siguiente en medio del frío del invierno boreal. A esa hora un indigente lo vio y llamó a una ambulancia.

Robert fue traslado de urgencia al hospital en estado grave, con heridas en la cabeza e hipotermia severa. Poco después se produjo su deceso.

En otro de sus tuits, su amigo Michel Mompontet escribió: “A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo”.

Y añadió: “Me gustaría mucho conocer al indigente que, a las 6 de la mañana, fue el único ser humano que pidió ayuda”.

Quién era René Robert, el fotógrafo que murió tras desvanecerse en una calle de París y permanecer tirado 9 horas

René Robert nació en 1936 en Suiza. Su fama la alcanzó por sus recordadas fotografías de artistas de flamenco que empezó a tomar en los años 50.

“Espero el momento”, decía el artista cuando se le preguntaba el secreto de sus inigualables retratos, según recordó La Razón de España.

A lo largo de su extensa carrera, retrató a artistas de la talla de Agujetas, Chano Lobato, Fernanda de Utrera, El Torta, La Yerbabuena, María del Mar Moreno y El Chocolate, entre otros. Además publicó varios libros, entre ellos “Flamenco” (1993), “La râge et la grace” (2001) y “Flamenco attitudes” (2003).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp