miércoles, 18 mayo 2022
16.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Insólito: Un afroamericano demanda a la Policía de Las Vegas por encarcelarlo...

Insólito: Un afroamericano demanda a la Policía de Las Vegas por encarcelarlo 6 días al confundirlo con un hombre con su mismo nombre

Un hombre afroamericano que pasó seis días encarcelado después de que su identidad fuera confundida con la un hombre blanco con el mismo nombre presentó una demanda en contra del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (EE.UU), con la que busca una compensación de 50.000 dólares por su detención injustificada, informa la cadena CBS.

De acuerdo a la demanda, Shane Lee Brown, de 25 años, fue detenido en un control de tráfico por policías de la ciudad de Henderson en enero de 2020. Al no portar su licencia de conducir, se identificó con su nombre y número de la seguridad social. Cuando los agentes comprobaron la información, en el sistema apareció una orden de aprehensión en contra de un homónimo por posesión de un arma de fuego dictada en 1994, antes de que el demandante naciera.

El Shane Brown buscado por la Policía era un hombre blanco de edad avanzada, cabello castaño y ojos azules, lo cual no impidió que el joven fuera puesto bajo custodia. “A pesar de haber sido informados de esta identidad errónea, ninguno de los oficiales de correcciones de la Policía de Las Vegas se molestó en revisar sus propios registros para determinar si Shane Lee Brown era el sujeto de la orden”, se lee en la querella.

Brown permaneció en la cárcel hasta el 14 de enero, cuando un defensor público comparó las fotos de la fichas policiales de ambos Shane Brown, logrando demostrar al tribunal el error que se había cometido, con lo que juez ordenó la puesta en libertad inmediata.

En la demanda, el joven afroamericano acusó a los uniformados de detención ilegal, negligencia de funciones y de privación de sus derechos civiles, por lo que ha exigido una compensación de 500.000 dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, representantes del Departamento de Policía de Henderson aseguraron que la detención fue legal, ya que Brown fue detenido por conducir con una licencia suspendida y por no pagar una orden emitida por el Tribunal Municipal de Henderson.

“Desde un punto de vista, sí podían detenerlo y arrestarlo legítimamente por las infracciones tráfico. Sin embargo, fue detenido y arrestado erróneamente por la orden de detención de [el área metropolitana de Las Vegas] por el delito de posesión de un arma de fuego”, argumentó Brent Bryson, abogado del quejoso, ante la respuesta de las autoridades.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5