- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Vía Zoom! Congreso hondureño presidido por Jorge Cálix, instala Primera Legislatura

¡Vía Zoom! Congreso hondureño presidido por Jorge Cálix, instala Primera Legislatura

Mediante la plataforma de videollamadas Zoom, se realizó la reunión y primera legislatura del presidente del Congreso Nacional, Jorge Calix, en compañía de muchos diputados que le dieron su voto y apoyo durante la juramentación provisional y en Bosques de Zambrano el pasado 23 de enero.

COMUNICADO:

Congreso Nacional instala la I Legislatura del período 2022-2026
Derogar leyes, aprobar reformas y cumplir promesas de campaña serán parte de la agenda del CN que preside Jorge Luis Cálix
Jorge Luis Cálix: “Nuestro objetivo inmediato es la gobernabilidad democrática a través del diálogo político, inclusivo, sin condiciones, franco y pensando en el bienestar del pueblo hondureño”
CN respaldará la lucha contra la corrupción que prometió la presidenta, Xiomara Castro de Zelaya
Mediante un acto solemne vía Zoom, el Congreso Nacional, instaló este martes 25 de enero, la I Legislatura del período 2022-2026, que tendrá como principal objetivo reformar una serie de leyes para beneficio de los hondureños.

El presidente del Congreso Nacional, Jorge Luis Cálix, mediante la secretaría encabezada por la diputada, Beatriz Valle, recibieron del titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, el informe de gestión del período 2014-2021.

Asimismo, se recibió el informe anual por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

En la instalación de la I Legislatura participaron diputados de las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional, Partido Liberal y el Partido Anticorrupción de Honduras (PAC).

En su inicio, el presidente del Congreso Nacional, dijo “queremos un Poder Legislativo de reformas en beneficio del pueblo hondureño”.

Cálix, quien fue electo con 79 votos a favor, destacó que se terminaron los tiempos donde los micrófonos estaban apagados, porque cada diputado tiene derecho a ser escuchado en su papel de representante de los intereses de los hondureños.

“Ha llegado el momento del diálogo, de presentar soluciones, de las reformas y de poner nuestras mentes al servicio del pueblo hondureño”, aseguró el titular del Poder Legislativo.

Participación de la mujer

En el Día de la Mujer Hondureña, el presidente del Congreso Nacional, celebró que la representatividad de las mujeres en este Poder del Estado ha aumentado.

“Que tengamos a la primera mujer electa como presidenta del país es una muestra del avance y derechos de la mujer, estamos convencidos que hará un excelente Gobierno en beneficio de las mujeres y de todo el pueblo hondureño”, concluyó Cálix.


.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp