- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn paciente fue eliminado de la lista de trasplantes por no estar...

Un paciente fue eliminado de la lista de trasplantes por no estar vacunado contra el COVID-19

Ocurrió en un hospital de Boston, Estados Unidos. Desde el establecimiento médico sostienen que quienes no tienen la dosis aplicada poseen menos chances de sobrevivir a la operación.

Un hospital de Boston, Estados Unidos, eliminó de la lista de donantes a un hombre de 31 años que tiene una afección cardíaca hereditaria y necesita un trasplante de corazón. El motivo de la decisión es que el paciente no tiene aplicada la vacuna contra el coronavirus.

El “Boston Brigham and Women’s Hospital” explicó la decisión de eliminar a DJ Ferguson de la lista de donantes.

Según comunicó, se debe a que todos los receptores de trasplantes “necesitan recibir la vacuna para crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia del paciente después del trasplante”.

Cabe destacar que la tasa de mortalidad de los receptores de trasplantes que se enferman con Covid es más del 20%, según consignó UCHealth.

El episodio ocurrió en el Boston Brigham and Women’s Hospital (Foto: MediaNews Group/Boston Herald).
El episodio ocurrió en el Boston Brigham and Women’s Hospital

Además, desde el establecimiento médico sostuvieron que en muchos centros médicos de todo el país solicitan la aplicación de la vacuna contra el coronavirus como parte de los requisitos para ser candidato a trasplante, así como también se establece la prohibición de fumar y beber alcohol.

Qué opina la familia del paciente

Al respecto, David, papá del paciente, detalló que la vacunación “va en contra de los principios básicos” de su hijo, quien “no cree en eso”.

“Creo que mi hijo está peleando con mucho coraje. Tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más… Es su cuerpo, es su elección”, agregó el padre del paciente, quien padece una afección cardíaca hereditaria que hace que sus pulmones y su corazón se llenen de sangre y fluidos.

No obstante, David sentenció: “Mi hijo está al borde de la muerte por mantenerse firme y lo han llevado al límite”.

En ese contexto, la familia de Ferguson consideró trasladarlo a otro hospital, pero su esposa dijo que podría estar demasiado débil para movilizarlo.

“Sin la cirugía, sus pulmones y su corazón seguirán llenándose de sangre y fluidos”, dijo Heather Dawson, esposa del paciente y madre de sus dos hijos.

Por su parte, el Dr. Arthur Caplan, director de Ética Médica de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, afirmó en una entrevista con CBS Boston que la vacunación es un requisito para los trasplantes, ya que “después de recibir un nuevo órgano, el sistema inmunitario de los pacientes esencialmente se apaga”.

“La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el Covid podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de sobrevivir después de la cirugía”, explicó Caplan.

Otro paciente al que quitaron de la lista de trasplantes

En octubre del año pasado, Leilani Lutali de Colorado, de 56 años, también fue eliminada de la lista de trasplantes en un hospital de la Universidad de Colorado porque ella y su posible donante de riñón Jaimee Fougner, de 45 años, se negaron a recibir la vacuna contra el coronavirus por motivos religiosos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp