sábado, 21 mayo 2022
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS El peligroso reto viral que está arrasando en TikTok y puede provocar...

El peligroso reto viral que está arrasando en TikTok y puede provocar pérdida de visión

Sin lugar a dudas, TikTok es la plataforma del momento, gracias al crecimiento sin precedentes que ha experimentado estos últimos cinco años y que lo han convertido en el sitio web más popular del mundo por delante de Google.

Millones de personas en el mundo se han rendido a estos vídeos cortos con un gran potencial para viralizarse: desde todo tipo de trucos para el día a día, hasta los retos más surrealistas y peligrosos. Tanto ha sido así que en alguna ocasión la propia plataforma ha tenido que prohibir algunos de los retos virales que circulaban en su interior y ponían en peligro la vida o la salud de los usuarios.

El último reto viral que está arrasando en TikTok y ha preocupado a los expertos en salud ocular se trata de un truco para rizarse las pestañas de una forma más “rápida” y que “simplifica cualquier rutina de belleza”: usando una secadora.

Algunos de estos vídeos acumulan millones de visualizaciones, por eso mismo, los sanitarios no han tardado en pronunciarse al respecto y alertar sobre las peligrosas consecuencias que puede causar este reto para nuestra salud ocular.

La alta temperatura y la velocidad del aire puede provocar quemaduras en el párpado, la córnea, la superficie ocular e incluso puede conllevar opacidades corneales permanentes con pérdida de visión. Una serie de consecuencias que se pueden evitar usando un rizador de pestañas en lugar de un secador que claramente no está hecho para rizar pestañas.

El usuario de Twitter Enfermera Saturada ha sido uno de los sanitarios que ha advertido sobre el peligroso truco: “Se está haciendo viral en TikTok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Esto es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60ºC. A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica”, aseguraba. 

Por desgracia, el truco sigue acumulando millones de visualizaciones y miles de usuarios se han sumado al peligroso reto compartiendo el resultado de sus pestañas en la plataforma. El mismo efecto se puede conseguir usando un rizador de pestañas, sin la necesidad de poner en peligro nuestra salud ocular.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5