- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAl menos ocho muertos y siete heridos en un motín en una...

Al menos ocho muertos y siete heridos en un motín en una cárcel en el oeste de México

Al menos ocho presos han fallecido y otros siete han resultado heridos tras declararse un motín en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Colima, capital del estado homónimo situado en la región occidental de México.

El incidente ha dado comienzo en torno a las 9.00 horas (hora local) y apenas unos minutos después se han registrado las primeras detonaciones, lo que ha provocado que miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazasen al lugar de los hechos, según ha informado en un comunicado la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de México.

«En el interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente», ha señalado el organismo.

Una hora después del inicio del incidente, los miembros de la SSP, en colaboración con la Fiscalía General, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa, han logrado restablecer la normalidad en el centro.

En un principio, las hipótesis preliminares elaboradas por las autoridades apuntan a que el enfrentamiento se originó tras una riña entre grupos rivales internos en el Centro de Reinserción Social. Además, se han encontrado diversas armas punzantes y cortantes, así como un arma de fuego.

Las autoridades estatales han trasladado su preocupación y lamento por lo ocurrido y por la pérdida de vidas, a la par que se ha solidarizado con las familias de las víctimas. Además, ha informado de que «continúa con un puntual seguimiento a la situación de salud de las personas heridas».

Este es ya el quinto amotinamiento en los últimos dos años, según informaciones de la SSP. En mayo de 2020 se registraron tres internos muertos, cinco heridos y un intento de fuga, tras lo cual varios internos fueron trasladados a otro centro situado en la ciudad de Manzanillo, la más poblada del estado y situada a unos 100 kilómetros de Colima.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp