- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEbal Díaz pide a EE. UU. no enviar delegación a la ...

Ebal Díaz pide a EE. UU. no enviar delegación a la investidura presidencial de Xiomara Castro

El exministro de la Presidencia Ebal Díaz, a través de sus redes sociales, solicitó al Gobierno de Estados Unidos, no enviar delegación a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Si el «6 de enero» realmente significó algo para la administración @JoeBiden , no enviarán una delegación oficial a la ceremonia de juramento del cargo en Honduras, porque significaría que usted aprueba el tipo de acciones del «6 de enero» que han tenido lugar aquí en los últimos días, publicó Díaz en su cuenta de Twitter, acompañada con imágenes del asalto al Capitolio de Estados Unidos y del Congreso Nacional de Honduras.

Enviará un mal mensaje y una señal clara de que si los demócratas hubieran hecho el «6 de enero», no habría tenido ningún problema con eso. @POTUS@KamalaHarris@StateDept, agregó Díaz.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encabezará la delegación del gobierno de Estados Unidos a la toma de posesión del próximo 27 de enero de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, confirmó la Casa Blanca.

Junto a Harris viajarán a la ceremonia inaugural, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), el subsecretario de Estado para asuntos hemisféricos, Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. y el congresista demócrata por California, Raúl Ruiz, entre otros altos funcionarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp